La laringitis crónica es una inflamación duradera de la laringe por uso excesivo, irritación o infección. Esta inflamación causa que la voz suene ronca, y en algunas ocasiones la voz suena casi imperceptible.
Por lo general, la laringitis crónica es causada por una infección viral temporal o por un esfuerzo vocal.
Usualmente la laringotraqueítis crónica está asociada a la laringitis, siendo producto generalmente de la laringitis. Es causada por algún tipo de virus, y produce inflamación de la laringe y la tráquea, espasmos y dolor severo.
Las causa relacionadas con la laringitis y laringotraqueítis crónicas tienen que ver con infecciones virales o bacterianas, reflujo ácido (también llamado reflujo gastroesofágico), tensión vocal, y en algunos casos, exposición a agentes químicos.
En algunos casos de laringitis y laringotraqueítis crónicas, causadas por una infección, la infección puede propagarse a otras partes de las vías respiratorias causando bronquitis, angina, neumonía, traqueobronquitis y tumores benignos de la laringe o la tráquea.
Esta afección suele identificarse a causa de su signo más frecuente, que es la ronquera. Si la ronquera es crónica, posiblemente el médico pedirá que el paciente hable para examinar las cuerdas vocales, y según los resultados, derivar al paciente a un especialista en nariz, garganta y oído (otorrinolaringólogo).
Algunas veces, se utilizan estas técnicas para diagnosticar:
Laringoscopia: con un procedimiento llamado «laringoscopia», mediante el uso de una luz y un pequeño espejo para observar la parte trasera de la garganta. O se puede realizar una laringoscopia de fibra óptica. En este procedimiento, se coloca un tubo delgado y flexible (endoscopio) con una pequeña cámara y una luz a través de la nariz o la boca hasta la parte trasera de la garganta. De este modo, se pueden observar los movimientos de las cuerdas vocales al hablar.
Biopsia: En caso de observarse un área sospechosa se puede tomar una muestra de tejido para analizarla en un laboratorio.
Los tratamientos para la laringitis y la laringotraqueítis crónica están centrados en tratar las causas ocultas, como ardor de estómago, tabaquismo o uso excesivo de alcohol.
Para ello suelen utilizarse por lo general ciertos medicamentos:
Algunas medidas para prevenir la laringitis y la laringotraqueítis crónicas son:
No fumar.
Evitar ser fumador pasivo.
Consumir de forma limitada alcohol y cafeína.
Beber agua en abundancia.
Evitar alimentos picantes.
Comer más frutas, vegetales y cereales integrales.
Lavarse las manos frecuentemente.
Evitar las infecciones respiratorias.
Evitar aclararse la garganta.
Correo ocupado
Correo aceptado
Al registrarte, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones.