Es una infección causada por hongos que entran al cuerpo a través de los pulmones y lo infecta. Puede desaparecer espontáneamente, permanecer en los pulmones o propagarse (diseminarse) por todo el cuerpo.
La mayoría de los casos de criptococosis ocurren en personas con inmunodeficiencia, incluso la causada por el VIH. En estas últimas, la criptococosis fuera de los pulmones (extrapulmonar) es una afección característica del SIDA.
Cryptococcus neoformans y Cryptococcus gattii son los hongos causantes de esta enfermedad. La infección por C neoformans se observa en todo el mundo. La infección por C gattii ha sido observada principalmente en el noreste del Pacífico de los Estados Unidos, Columbia Británica en Canadá, sudeste de África y Australia. El criptococcus es el hongo más común que causa infecciones graves.
Ambos tipos de hongos se encuentra en la tierra. Si uno los inhala, infectan los pulmones. La infección puede desaparecer por sí sola, permanecer solo en los pulmones o propagarse (diseminarse) por todo el cuerpo. La criptococosis se observa con más frecuencia en personas con un sistema inmunitario débil, como aquellas:
El compromiso del sistema nervioso central a menudo causa la muerte o lleva a daño permanente.
El proveedor de atención médica realizará un examen físico y hará preguntas sobre los síntomas y el historial de viajes. El examen físico puede revelar:
Consulte con su médico.
Correo ocupado
Correo aceptado
Al registrarte, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones.