Las lesiones más frecuentes de las piernas son: dolor en las espinillas , esguinces de tobillo, tendinitis del tendón de Aquiles , desgarros del tendón de Aquiles y fracturas por fatiga del pie .
Durante la exploración física, el médico inspeccionará la zona afectada para detectar sensibilidad, hinchazón, deformidad o una herida abierta.
Usualmente, los rayos X pueden identificar el lugar de la fractura y determinar la extensión de la lesión a cualquier articulación adyacente. Ocasionalmente, el médico también puede recomendarte imágenes más detalladas por tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM).
El tratamiento de una pierna quebrada variará según el tipo y la localización de la quebradura. Las fracturas por sobrecarga pueden requerir solo reposo e inmovilización. Las fracturas se clasifican en una o más de las categorías siguientes:
Fractura expuesta (abierta). En este tipo de fractura, el hueso quebrado perfora la piel. Este es un trastorno grave que requiere tratamiento inmediato y agresivo para disminuir las probabilidades de una infección.
Fractura cerrada. En las fracturas cerradas, la piel circundante permanece intacta.
Fractura incompleta. Este término significa que el hueso tiene una fisura, pero no se ha separado en dos partes.
Fractura completa. En las fracturas completas, el hueso se quiebra en dos o más partes.
Fractura desplazada. En este tipo de fractura, los fragmentos óseos a cada lado de la quebradura no están alineados. Una fractura desplazada puede requerir cirugía para volver a alinear los huesos de manera correcta.
Fractura en tallo verde. En este tipo de fractura, el hueso se fisura, pero no se quiebra completamente, como cuando intentas romper una rama verde de un árbol. La mayoría de las quebraduras óseas en los niños son fracturas en tallo verde, porque los huesos del niño son más blandos y más flexibles que los de un adulto.
Reducción de la fractura
Usualmente, el tratamiento inicial de una fractura de pierna comienza en una sala de urgencias o clínica de atención inmediata. Aquí, los médicos suelen evaluar la lesión e inmovilizar la pierna con una férula. Si tienes una fractura desplazada, es posible que, antes de colocar una férula, el médico deba manipular los fragmentos para que regresen a sus posiciones correctas; este proceso se denomina «reducción». Algunas fracturas se entablillan durante un día para permitir que la hinchazón disminuya antes de colocar el yeso.
Inmovilización
Restringir el movimiento de un hueso quebrado de la pierna es fundamental para una curación adecuada. Para hacer esto, es posible que necesites una férula o un yeso. Y puede que, durante seis a ocho semanas, o más, tengas que usar muletas o un bastón para no cargar peso sobre la pierna afectada.
No siempre puede prevenirse una fractura de pierna. Sin embargo, estos consejos básicos pueden reducir el riesgo:
Correo ocupado
Correo aceptado
Al registrarte, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones.