Es un análisis de sangre que mide la cantidad de deshidrogenasa láctica (DHL) en el suero; se mide con mayor frecuencia para verificar daño tisular.
Lactato Deshidrogenasa.
La deshidrogenasa láctica (DHL) se mide con mayor frecuencia para verificar daño tisular. Esta proteína se encuentra en muchos tejidos del cuerpo, especialmente el corazón, el hígado, el riñón, los músculos, el cerebro, las células sanguíneas y los pulmones.
Otras afecciones por las cuales se puede hacer el examen abarcan:
Conteo bajo de glóbulos rojos (anemia).
Cáncer, como el cáncer de la sangre (leucemia) o el cáncer linfático (linfoma).
Es un examen de sangre utilizado para medir los niveles de deshidrogenasa láctica (DHL). Permite diagnosticar enfermedades asociadas con diversas partes del cuerpo como el corazón, el hígado, el riñón, los músculos, el cerebro, las células sanguíneas y los pulmones. Asimismo, ayuda a identificar la presencia de anemia o cáncer.
Un rango de valores normales es de 105 a 333 unidades internacionales por litro (UI/L).
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con su médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Significado de los resultados anormales
Un nivel superior a lo normal puede ser indicio de:
Deficiencia de flujo sanguíneo (isquemia)
Ataque cardíaco
Anemia hemolítica
Mononucleosis infecciosa
Leucemia o linfoma
Enfermedad hepática (por ejemplo, hepatitis)
Presión arterial baja
Lesión muscular
Debilidad muscular y pérdida del tejido muscular (distrofia muscular)
Formación anormal de nuevos tejidos (generalmente cáncer)
Pancreatitis
Accidente cerebrovascular
Muerte de tejido
Si los niveles de DHL son altos, su proveedor puede solicitar la medición de las isoenzimas de DHL para determinar la ubicación de cualquier daño tisular.
Para la realización de este examen debe obtenerse una muestra de sangre. Esto se hace extrayendo sangre mediante una aguja la cual será colocada en una vena (por lo general la del brazo) previamente seleccionada.
Tras haber obtenido la muestra esta se manda a un laboratorio para su posterior análisis.