Es un análisis de sangre para ayudar a determinar si la hipófisis puede responder correctamente a la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH, por sus siglas en inglés). LH es la sigla de hormona luteinizante en inglés.
Hormona luteinizante
No requiere ninguna preparación especial para el examen. Solamente ir en ayunas.
Sirve para diferenciar entre una falla gonadal primaria y una estimulación gonadal inadecuada. También para saber si existe alguna enfermedad de la pituitaria, es muy utilizada en el diagnóstico de infertilidad femenina. Además de saber los niveles de testosterona en los hombres y niveles de estradiol en las mujeres.
Este examen se utiliza para conocer los niveles de hormonas en las mujeres y testosterona en los hombres en las glándulas sexuales. Además, permite verificar en qué etapa está, si en la primaria o secundaria. Las glándulas sexuales en las mujeres son los ovarios y en los hombres los testículos.
Mujeres
Fase menstrual
Fase folicular: 2-15 U/L
Fase ovulatoria: 22-105 U/L
Fase luteínica 0,6-19 U/L
Varones: 2-12 U/L
El examen de LH es el analisis de la sangre mediante una muestra que se expone al método de la inmunoquimioluminiscencia, este es un tipo de inmunoanálisis que consiste en medir sustancias que habitualmente están presentes en nuestro organismo a concentraciones que no se pueden medir con precisión mediante otros análisis más simples.
La inmunoquimioluminiscencia utiliza como marcador una sustancia quimioluminiscente, es decir, una sustancia que produce luz cuando es excitada por la energía química. Las emisiones de luz de la sustancia marcada se miden con un detector de luz.