La presencia de sangre en las heces indica que la persona presenta problemas en el tubo digestivo, generados por: pólipos (crecimiento anormal del intestino grueso), hemorroides (venas inflamadas en el ano) o úlceras (ardor en el estómago).
Guayaco, FOB, FOBT
El paciente no debe de ingerir bebidas alcohólicas durante dos días, tampoco consumir ningún tipo de medicamento que ocasione irritación intestinal.
Determinación de parásitos intestinales o hemorragias del tubo digestivo producidas por diversas patologías como varices esofágicas, gastritis, ulceras, pólipos, cáncer colorrectal, etc.
Se recomienda hacer la prueba si tiene ciertos factores de riesgo, por ejemplo:
<0.9 NO REACTIVO - No se detectan anticuerpos IgM anti-Toxoplasma
>0.9, <1.1 INDETERMINADO - Repetir en 2- 4 semanas
Para el análisis de la muestra de sangre se aplica la metodología de inmunoquimiolumiscencia. Es un tipo de inmunoanálisis que consiste en medir sustancias que habitualmente están presentes en nuestro organismo a concentraciones que no se pueden medir con precisión mediante otros análisis más simples. La inmunoquimioluminiscencia utiliza como marcador una sustancia quimioluminiscente, es decir, una sustancia que produce luz cuando es excitada por la energía química. Las emisiones de luz de la sustancia marcada se miden con un detector de luz.