La glicemia es un examen que consiste en realizarle una muestra de sangre al paciente con la finalidad de diagnosticar si padece de diabetes mellitus tipo 2 o la diabetes gestacional. Esta prueba permite ver cómo reacciona el metabolismo ante el azúcar.
2HPC.
Las pruebas de glicemia 2 hr PC 75 gr son una de las herramientas empleadas para diagnosticar la diabetes.
En ayunas, los valores normales oscilan entre 60 y 100 miligramos por decilitro (mg/dL).
2 horas después de haber consumido una carga de glucosa, el valor normal debe estar por debajo de 140 miligramos por decilitro (mg/dL).
Cuando el valor esté entre 140 y 200 miligramos por decilitro (mg/dL), se puede evidenciar un deterioro en la tolerancia a la glucosa; el paciente estaría en un escenario pre-diabético.
Un nivel por encima de 200 miligramos por decilitro (mg/dL) es un signo de diabetes mellitus.
Por lo general, en principio se necesitará una muestra de sangre. Tras esto se le hará beber un líquido que contiene una carga de glucosa. Esta carga dependerá de la razón por la cual se le indique el examen. Posterior a esto una nueva muestra de sangre será extraída.
Procedimiento colorimétrico con VITROS 250.
Las técnicas colorimétricas se basan en la medición de la absorción de radiación en la zona visible por sustancias coloreadas. La absorción de luz depende de la intensidad del rayo ya que en algunas ocasiones la muestra que deseamos determinar no posee color por sí misma; en tal caso, es preciso llevara cabo un desarrollo de color empleando reactivos que den lugar a sustancias coloreadas con la muestra que interesa estudiar.