La prueba de uribilinógeno en orina mide la cantidad de uribilinógeno en una muestra de orina. El uribilinógeno se forma por reducción de la bilirrubina. La bilirrubina es una sustancia amarillenta en el hígado que ayuda a descomponer los glóbulos rojos. La orina normal tiene uribilinógeno. La falta de uribilinógeno en la orina puede indicar que el hígado no funciona bien. Un exceso de urobilinógeno en la orina puede indicar una enfermedad del hígado como hepatitis o cirrosis.
También se le conoce como prueba de orina, análisis de orina, uroanálisis.
No se requiere ninguna preparación para este examen, la muestra debe ser tomada en casa y antes de tomar dicha muestra se debe lavar las zonas íntimas para evitar contaminación de la muestra.
Determinación de sustancias constitutivas de importancia significativa en trastornos hepáticos.
Su médico o profesional de la salud puede pedir esta prueba como parte de un control de rutina, para seguir un problema de hígado o si usted tiene síntomas de una enfermedad hepática como:
< 1 mg/dL.
Para el análisis de la muestra se realiza la metodología de fotometría de reflectancia, La fotometría es un método que mide la luz a partir del brillo percibido por el ojo humano, estudiando así la capacidad que tiene la radiación electromagnética de estimular el sistema visual. La reflectancia está basada en el fenómeno de reflexión. Cuando un haz de luz incide sobre una superficie, puede reflejarse de diferentes formas. Entonces la fotometría de reflectancia es la medición de la luz pero en una posición angular.