Esta prueba mide la cantidad total de IgE en sangre. La inmunoglobulina E (IgE) es un anticuerpo producido por el sistema inmunitario en respuesta a algún factor o agente que el organismo percibe como una amenaza. La IgE es uno de los cinco tipos de inmunoglobulinas (A, G, M, D y E). Normalmente, su concentración en sangre es muy baja.
Las inmunoglobulinas (Ig) son proteínas que juegan un papel fundamental en el organismo. Se producen por unas células específicas conocidas como células plasmáticas en respuesta a estímulos como bacterias, virus u otros microorganismos, o bien ante la presencia de sustancias que el organismo no reconoce como propias (antígenos nocivos).
También se le conoce como grupo ABO, Factor Rh.
No requiere ayuno, se recomienda no haber realizado comidas fuertes o alimentos altos en grasa en las últimas horas.
Para diagnóstico de procesos alérgicos, evaluación de la atopia y otros desórdenes inmunológicos.
La IgE puede unirse por la región Fc a los basófilos y a los mastocitos. Induce en estos la liberación de histamina, leucotrienos, entre otros. La IgE actúa en la anafilaxia y la atopia y puede ser importante en la respuesta inmune humoral en algunas parasitosis.
Recién nacidos Hasta 1,5
Lactantes 1er año Hasta 15,0
Niños de 1 a 5 años Hasta 60,0
Niños de 6 a 9 años Hasta 90,0
Niños de 10 a 15 años Hasta 200,0
Adultos mayores a 16 Hasta 100,0
Para el análisis de la muestra se realiza la metodología de ensayo inmunométrico quimioluminiscente en fase sólida, el ensayo inmunométrico quimioluminiscente en fase sólida es el que emplea como fase sólida, micropartículas paramagnéticas recubiertas de anticuerpos específicos contra la sustancia a analizar y como marca el éster de acridina. Este ensayo es de tipo heterogéneo y, se caracteriza por la emisión de luz visible debido a una reacción química producida por la oxidación del éster de acridina empleado como marca.