Es un examen en el cual se extrae una muestra del tejido para luego ser estudiado por un patólogo en un microscopio.
Primero, por medio de la ecografía se elige la zona apta para tomar el tejido. Posteriormente, la piel se limpia con una solución yodada para anestesiar el lugar y tomar parte de la muestra. Durante la prueba, la aguja es seguida por imagen, evitando alguna hemorragia.
El médico le indicara al paciente en un instante retener la respiración.
No aplica
Para este examen el paciente debe seguir los siguientes pasos:
Es una prueba que permite detectar alguna enfermedad a través de la extracción de un tejido del cuerpo.
La prueba consiste en diagnosticar cualquier tipo de cáncer que se encuentre en el organismo como: el hígado, riñón, hueso, entre otros. Esta permite detectar infecciones y desordenes autoinmunes e inflamatorios. También se puede usar una biopsia con aguja para evaluar el progreso de un tratamiento.
La muestra de la biopsia con aguja puede ayudar al médico a determinar cuál es la causa de lo siguiente:
Una masa o bulto. Una biopsia con aguja puede revelar si una masa o bulto es un quiste, una infección, un tumor benigno o cáncer.
Una infección. Los análisis de una biopsia con aguja pueden ayudar a los médicos a determinar qué gérmenes causan una infección y así poder usar los medicamentos más eficaces.
Inflamación. La muestra de una biopsia con aguja puede revelar qué provoca la inflamación y qué tipos de células se ven afectadas.
También es posible que realicen pruebas de diagnóstico por imágenes, como una tomografía computarizada o una ecografía, antes de la biopsia con aguja. Algunas veces, estas pruebas también se usan durante el procedimiento de la biopsia con aguja para ubicar con más precisión el área donde esta se realiza.
Rango sujeto a criterio del ente de salud. Sugerimos esperar y revisar informe.
Los médicos usan una aguja fina y una jeringa para aspirar algunas células que serán teñidas y analizadas, siendo un estudio llamado: citología. En cambio la histología se usa una aguja más grande con la finalidad de extraer una muestra mayor del tejido.