La ecografía ginecológica consiste en detectar infecciones, quistes y tumores en áreas de la vagina. Además, aporta información sobre el útero, su situación en la pelvis y la relación con otros órganos, sin embargo, el dato más importante es sobre el grosor y espesor del endometrio
El ginecólogo introduce un aparato de ultrasonido lubricado durante 10 o 15 minutos para así conseguir ver distintos lugares del genital femenino.
También se le conoce como Ecografía transvaginal y Endovaginal.
El paciente debe llevar ropa cómoda. El médico le indicará ingerir aproximadamente 1 litro de agua antes de realizarse la prueba para que la vejiga este llena y así obtener las imágenes.
La ecografía ginecológica es una prueba que permite obtener imágenes precisas del útero, ovarios, trompas, cuello uterino y área pélvica de la mujer. La ecografía obstétrica permite evaluar las etapas de gestación en la mujer.
El examen consiste en:
Rango sujeto a criterio del ente de salud. Sugerimos esperar y revisar informe.
Durante una ecografía transvaginal, tu médico o un técnico médico introduce en la vagina un dispositivo con forma de varilla (transductor) mientras estás posicionada sobre una camilla de exploración. El transductor emite ondas sonoras que generan imágenes del útero, los ovarios y las trompas de Falopio.