La ecografía endorrectal es una prueba diagnóstica la cual permite la visión ecográfica de las capas de la pared rectal, los esfínteres anales y de los órganos vecinos al recto y ano.
La ecografía endorrectal es realizada a través de la introducción de una sonda ecográfica por el ano.
Esta sonda ecográfica es un pequeño capuchón cilíndrico de 7 milímetros de diámetro que lleva en su interior un pequeño aparato llamado transductor ecográfico, el cual permite observar las estructuras ano rectales con una excelente resolución, en tiempo real y con una resolución de 360º.
Ecografía anal.
La ecografía endorrectal es un examen que permite detectar las patologías relacionadas con el conducto anal y del recto, como el estudio de las fístulas y abscesos anales, la incontinencia anal y los tumores anales.
La identificación de estas patologías en los casos preoperatorios, permiten indicar el tipo de intervención quirúrgica a realizar antes de la intervención y de una manera individualizada.
La ecografía endorrectal es un examen que permite el estudio de las capas de la pared rectal, los esfínteres anales y los órganos vecinos al recto y ano con el fin de detectar diversas enfermedades relacionadas con estos como lo es el caso de tumores o abscesos.
Rango sujeto a evaluación de la clínica o del médico tratante.
El doctor la enfermera o ambos le explicarán en qué consiste la exploración.
La ecografía endorrectal no es dolorosa por lo que no necesita sedación.
La exploración suele durar entre dos o tres minutos.
No es necesario acudir con acompañante, excepto en el caso de que el paciente se trate de un menor de edad.