Examen Médico: epidurolisis ABC Salud | TuMedico.com

EPIDUROLISIS: Descripción

La epidurolisis es una prueba diagnóstica que consiste en la endoscopia del espacio epidural (parte de la vértebra fuera de la duramadre).

EPIDUROLISIS: Sinónimo

Adhesiolisis lumbar.

EPIDUROLISIS: Preparación del Paciente

No debe comer ni beber nada al menos de seis u ocho horas previas a la prueba.

Es recomendable que asista acompañado el día de la prueba. Asimismo, también se sugiere mantener un nivel de reposo relativo en las veinticuatro horas siguientes a la técnica, evitando conducir y sobreesfuerzos.

EPIDUROLISIS: Uso Clínico

Se trata de una técnica de visualización en el diagnóstico y tratamiento de los síndromes dolorosos de la espalda como espondilitis anquilosante, aracnoidits espinal, espondilosis u osteoartritis espinal, lesiones o fracturas en la espalda, etc. En el caso del tratamiento, está especialmente indicada en enfermedades como el dolor ciático y lumbar secundario, fibrosis epidural alrededor de la raíz nerviosa, cuando existe dolor en los miembros inferiores, o la hernia discal.

EPIDUROLISIS: Significado Clínico

La epidurolisis es un examen que sirve para diagnosticar síndromes que causan dolor en la espalda o en los miembros inferiores.

EPIDUROLISIS: Rango

Rango sujeto a evaluación de la clínica o del médico tratante.

EPIDUROLISIS: Metodología

La epidurolisis es realizada siempre en quirófano con anestesia local y sedación.

Puede realizarse mediante un endoscopio flexible y direccionable, y con un epiduroscopio que incluya catéter flexible. El endoscopio se introducirá mediante una aguja a través del hiato sacro (orificio que se encuentra en la parte inferior del hueso sacro). Una vez colocada la aguja, se extraerá el líquido del espacio epidural si es con fines diagnósticos o se introducirá el fármaco correspondiente si es con fines terapéuticos.