HBe Ag: Descripción
El examen del antígeno HBeAg, forma extracelular de HBcAg, permite determinar si hay replicación activa del virus de la hepatitis B. Los anticuerpos a estos antígenos son marcadores de una disminución en la replicación.
HBe Ag: Sinónimo
Este examen también se conoce como Hepatitis B antígeno e.
HBe Ag: Preparación del Paciente
Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.
HBe Ag: Uso Clínico
El diagnóstico del antígeno HBeAg es un marcador precoz de la infección activa aguda, su detección coincide con el período más infeccioso; su persistencia se asocia con enfermedad crónica; es un marcador de máxima infectividad del suero; permite monitoreo de la hepatitis crónica y aguda y del éxito de la terapia antiviral.
HBe Ag: Significado Clínico
Este estudio, que evalua la presencia del antígeno HBeAg, es necesario para determinar si hay replicación activa del virus de la hepatitis B. El antígeno e de la Hepatitis B es un componente del core del virus. Sólo es detectable cuando el virus se está replicando activamente, e indica que hay una alta concentración de partículas virales en la muestra. Si el HBe persiste por más de 10 semanas, es probable que el paciente desarrolle hepatitis crónica, y sea portador.
HBe Ag: Metodología
La determinación del antígeno HBeAg se realiza a partir de una muestra de sangre a través de la técnica del inmunoensayo enzimático, una técnica que recurre a un sistema colorimétrico enzimático para detectar una sustancia específica en una muestra; por ejemplo, un anticuerpo a un determinado antígeno.