Examen indicado para la medición de la cantidad de benzodiazepina en la sangre. Las benzodiazepinas son una clase de fármacos. Este examen es usado para la supervisión terapéutica, y para descubrir y evaluar un nivel tóxico del fármaco en el cuerpo.
Medición de benzodiazepina.
Es una prueba indicada para detectar la presencia de una clase de medicamentos denominados benzodiacepinas. Los benzodiacepinas son depresores del sistema nervioso central. Se usan para sedar a los pacientes, ayudarles a dormir, prevenir convulsiones, calmar la ansiedad y relajar los espasmos musculares. A estos medicamentos se los suele llamar de manera informal tranquilizantes, píldoras para dormir y relajantes musculares.
Las variaciones en las moléculas de los diferentes benzodiacepinas proporcionan a cada medicamento sus propiedades químicas y usos médicos específicos.
Algunos ejemplos de medicamentos ansiolíticos, relajantes musculares y medicamentos anticonvulsivos comunes incluyen:
Alprazolam (Xanax).
Clordiacepóxido (Librium)
Clonazepam (Klonopin)
Cloracepato (Tranxene).
Diazepam (Valium).
Lorazepam (Ativan).
Oxazepam (Serax).
Algunos ejemplos de medicamentos sedantes hipnóticos comunes incluyen:
Temazepam (Restoril).
Triazolam (Halcion).
Flurazepam (Dalmane).
Estazolam (ProSom).
Además del uso médico, en ocasiones, los benzodiacepinas se usan de manera ilegal. El abuso crónico de benzodiacepinas puede provocar adicción, y la combinación de estos medicamentos con otros depresores, como el alcohol, puede ser mortal.
Es un análisis utilizado para detectar la presencia de una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Los benzodiacepinas son ampliamente utilizados como ansiolíticos, sedantes, relajadores musculares y anticonvulsionantes.
Los resultados de este examen pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, entre otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad. Contacte a su médico para cualquier pregunta que tenga.
Los siguientes resultados son considerados normales para estas pruebas:Los rangos terapéuticos de algunas benzodiazepinas selectivas son como sigue. Los rangos terapéuticos y/o rangos tóxicos no han sido establecidos para todas benzodiazepinas:
Diazepam: 100-1,000 ng/mL (0.35-3.51 micromol/L).
Clonazepam: 15-60 ng/mL (48-190 nmol/L)
Alprazolam: 10-50 ng/mL (32-162 nmol/L)
Clordiacepóxido: 700-1,000 ng/mL
Lorazepam: 50-240 ng/mL
Esta prueba se realiza generalmente mediante la obtención de una muestra de sangre. Para ello se suele seleccionar por lo general una vena del brazo.
Se limpiará la piel sobre la vena y se introduce la aguja. Tras esto le pedirán que permanezca muy quieto mientras toman la muestra. La sangre se puede recolectar en uno o más tubos y el torniquete puede ser retirado. Cuando se ha obtenido suficiente sangre para la muestra, la aguja será retirada.