El examen de C-ANCA sirve para medir la cantidad de anticuerpos contra neutrófilos en la sangre. Los C-ANCA son anticuerpos los cuales pueden ser encontrados dentro neutrófilos y monocitos (tipos de leucocitos). Esta prueba es utilizada cuando ciertas condiciones de inflamación de vaso sanguíneo, como granulomatosis de Wegener y microscópicos polyangiitis son sospechados.
Anti-PR3, Anticuerpos anti-citoplasma del neutrófilo.
Examen indicado para el diagnóstico de vasculitis autoinmune. Asimismo, ayuda al monitoreo de tratamiento para Síndrome de Wegener.
Esta prueba es utilizada para la detección de enfermedades vasculares, enfermedad inflamatoria intestinal, así como otras enfermedades autoinmunes.
Adultos, Método cualitativo: Negativo.
Adultos, Método cuantitativo (anticuerpos a proteinasa 3): <2.8 unidades/mL (<2.8 kU/L).
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Consulte con su médico acerca de los resultados.
Para la realización de este examen debe obtenerse una muestra de sangre. Esto se hace extrayendo sangre mediante una aguja la cual será colocada en una vena (por lo general la del brazo) previamente seleccionada.
Tras haber obtenido la muestra se manda a un laboratorio para analizar y determinar el nivel de C-ANCA en la sangre.