Es un examen para medir el nivel de lgA en la sangre. La lgA es uno de los principales anticuerpos del organismo, en sangre. Los anticuerpos son proteínas que fabrica el sistema inmunitario para combatir los ataques de bacterias, virus y toxinas.
Inmunoglobulina A.
El médico le indicará si necesita algún tipo de preparación especial.
Detectar si el paciente tiene bajas concentraciones de inmunoglobulina lgA. Permite identificar trastornos asociados con problemas sinopulmonares, gastrointestinales, reumáticos o autoinmunes. Asimismo, permite la detección de infecciones como el asma y las alergias.
Es un examen de sangre que sirve para medir los niveles de lgA en el organismo. Esta prueba ayuda al diagnóstico de problemas del sistema inmunitario, los intestinos y los riñones. Asimismo, permite evaluar enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide, el lupus y la enfermedad celíaca, además del asma y alergias.
Para la realización de este examen debe obtenerse una muestra de sangre. Esto se hace extrayendo sangre mediante una aguja la cual será colocada en una vena (por lo general la del brazo) previamente seleccionada.
Tras haber obtenido la muestra esta se manda a un laboratorio para su posterior análisis.