Administrado para anestesia de infiltración, anestesia de conducción, anestesia epidural, anestesia espinal, bloqueos diagnósticos y terapéuticos, anestesia epidural y caudal para parto vaginal. La dosis varía de acuerdo con el procedimiento anestésico, grado de anestesia requerido y respuesta individual del paciente. Generalmente una dosis sencilla hasta 175 mg no debe repetirse en menos de 3 h y hasta un max de 400 mg diarios.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a anestésicos locales tipo amida (articaína, mapivacaína, prilocaína); disfunciones severas de la conducción del impulso cardiaco, insuficiencia cardiaca descompensada y shock cardiogénico e hipovolémico. Enfermedad nerviosa degenerativa activa y con defectos graves de la coagulación.
Presentaciones
SOLUCION INYECTABLE 100 Ampolla (s)
Precauciones y Advertencias
Riesgo de severas reacciones cardiovasculares e incluso parada cardiaca, en caso de sobredosificación, administración intravascular accidental, punción accidental de la cubierta dural del nervio óptico (en el bloqueo retrobulbar) o estados de absorción acelerada de bupivacaína. No recomendado en niños menores de 12 años. No suministrar durante el embarazo y/o lactancia.