Diabetes mellitus tipo II del adulto o iniciada en la madurez, de tipo estable, no complicada, benigna o moderadamente grave, sin cetosis, y que no pueda ser controlada completamente con régimen dietético. 500 mg/día.
Contraindicaciones
Diabetes complicada con cetosis, embarazo, infecciones, intervenciones quirúrgicas, en las formas inestables, juveniles y coma diabético, hepatopatías, disfunciones renales, tiroideas graves
Presentaciones
TABLETAS 30 Unidad (es)
Precauciones y Advertencias
Se deberá tener precaución con la dosificación en pacientes de edad avanzada, debilitados o malnutridos, y en aquellos con insuficiencia suprarrenal o hipofisaria, o con disfunción hepática o renal que son especialmente sensibles a la acción hipoglucemiante de los medicamentos que disminuyen la glucosa. Los efectos leucopénicos y trombocitopénicos de las sulfonilureas pueden dar lugar a mayor incidencia de infecciones microbianas, retraso en la cicatrización y hemorragia gingival. Si se emplea clorpropamida durante el embarazo, debe ser suspendida un mes antes de la fecha prevista del parto. No se recomienda la utilización del fármaco durante el período de lactancia.