Si el verde fue color que maquilló más ojos famosos el año pasado, el rosa amenaza con ser el rey indiscutible de 2019. En tonos pastel, fucsia o chicle, la gama del rosa con sus diferentes matices se vuelve imprescindible en cualquier neceser de color. Te enseñamos a sacarle el máximo partido a esta tendencia de maquillaje de la primavera, capaz de aportar sensación de buena cara y de refrescar y rejuvenecer el rostro al instante.
Emma Stone ha optado por la sutileza de las tonalidades pastel para maquillar sus ojos, mejillas y labios, Gigi Hadid luce un tono neón sobre sus párpados, obra del maquillador Patrick Ta, y Lily Collins ha optado por un ahumado donde el maquillador Vincent Oquendo ha conseguido la profundidad gracias a un rosa más intenso, casi color ciruela.
“Los rosas claros, de texturas satinadas o irisadas, aplicados con la yema de los dedos sobre el párpado móvil y difuminadas con la ayuda de un pincel, agrandan la mirada. Y, si buscas algo más intenso o sofisticado, elige una máscara de pestañas de color fucsia o borgoña”, recomienda la maquilladora de Chanel María Barrera.
¿No sabes qué tono de rosa elegir? “Si tus ojos son marrones o negros le favorecerán el magenta, el chicle, el fresa o cualquier rosa fuerte, ya que les aportará luz e intensidad. Y si son azules, grisáceos o verdes elige tonalidades de menor intensidad, como las nude, pastel o malvas”, explica la experta. Una opción económica es aplicar el propio colorete o barra de labios para maquillar los ojos.
“Aplica el blush en la zona del hueso del párpado superior (cuenca) y después extiende un poco de barra de labios de la misma tonalidad y, con la yema de tu dedo, mezcla y difumina a pequeños toquecitos hacia el interior del párpado móvil. La mezcla de texturas proporciona luminosidad, jugosidad y mayor expresión a la mirada” asegura Barrera.
Fuente: www.mujerhoy.com
Foto: Getty