Categoria: Belleza

Imágenes

5 tips para evitar el dolor de la depilación

Por: Patricia Briceño - Fecha: 2019-05-15 09:00:00 Etiquetas: Tips / Depilación / Belleza

Para la mayoría de las mujeres el proceso de la depilación suele ser muy doloroso. Sin embargo, si pones en práctica los siguientes tips no será tan traumático y podrás mantener tu piel sana e hidratada. Recuerda que al depilarte tu piel queda muy sensible, por lo cual debes protegerla antes y después de dicho proceso.

Exfolia la zona a depilar

Lo primero que debes hacer es preparar tu piel. Para ello puedes hacer una suave exfoliación con la finalidad de eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la piel. Son muchos los ingredientes caseros que te permiten realizarla si así lo deseas. También, existen en el mercado una amplia gama de productos comerciales, escoge el de tu preferencia.

Si no deseas exfoliarla puedes frotar suavemente la piel con una esponja en la ducha directamente en la zona a depilar.

Si te realizarás depilación láser es importante no exfoliar con productos muy agresivos pues la piel tiende a quedar muy sensible y el proceso de la depilación será más doloroso.

Es recomendable que dos o tres días posteriores a la depilación exfolies tu piel nuevamente y así evitarás los desagradables vellitos encarnados. 

Hidrátate

La hidratación es fundamental para tener una piel hermosa. Es recomendable tomar aproximadamente 8 vasos diarios. Además, es importante que hidrates tu piel ya sea con cremas humectantes o incluso aceites, esto suavizará tu piel, la hará lucir humectada y ayudará a que los vellos salgan fácilmente a la hora de depilarte.

Toma una ducha con agua caliente

Antes de depilarte puedes ducharte con agua templada o caliente, sin exagerar la temperatura de la misma para no dejar tu piel sensible.

El agua caliente abre los poros, con esto evitarás el sufrimiento y dolor a la hora de depilarte.

Evita realizar la depilación en tus días

Durante el ciclo menstrual se incrementa el umbral del dolor, por lo cual debes evitar la depilación en esos días. Motivado al cambio hormonal estarás demasiado sensible para llevar a cabo este proceso de belleza.

Respira

Debes haber escuchado la típica frase de “respira para que no te duela” y es cierto. Respirar unos minutos antes y durante la depilación reducirá la intensidad del dolor.

Por el contrario aguantar la respiración te estresará y tensará entonces el umbral del dolor aumentará, así que te aconsejamos que estés lo más relajada posible y te concentres en el proceso.


Fuente: mejorconsalud.com

Foto: www.notitarde.com