Hemos visto labios marrones y coleteros en pasarela. Dicho esto, está claro que los noventa se han buscado un sitio en las propuestas de pasarela para primavera-verano 2019.
A veces, por culpa de las prisas, solo tenemos tiempo para maquillarnos con lo básico. Pues he aquí una buena idea: corregir ojeras, poner brillo de labios y una raya negra por dentro del ojo, por la llamada línea de agua.
Habrás oído mil veces que esta raya pintada por dentro del ojo hace el ojo más pequeño. Pues bien, no es verdad. Sobre todo, si echas mano de un truco muy pro: el llamado tighlining.
Desde la firma Maybelline nos explican: El tighlining o delineado invisible es una técnica de maquillaje que consiste en marcar la línea de agua de las pestañas de arriba (zona interna del párpado) con un eyeliner de forma invisible, pero con un resultado que cambia tu mirada y consigue rejuvenecerla y abrirla mucho más.
El tighlining, paso a paso
Necesitas un perfilador o lápiz de ojos clásico. Para pintar en la línea de agua, los líquidos no son aptos.
Apoya el lápiz en el lagrimal externo de la línea de agua superior, cierra el párpado y traza una línea completa de principio a fin. Con ayuda de tus dedos levanta ligeramente el párpado para ver cómo ha quedado la línea y pinta justo donde necesites.
Si quieres más intensidad, simplemente repasa hasta conseguirla. Si quieres un eyeliner sutil, con una pasada será suficiente. Esta misma operación puedes hacerla también en la línea inferior de las pestañas.
Para terminar, un poquito de máscara de pestañas y ¡lista!
Fuente: guapisimas.com
Foto: All-about-fashion