Categoria: Deportes

Imágenes

¿Dolor de espalda? Practica estos ejercicios

Por: Sandhy González - Fecha: 2019-04-16 09:00:00 Etiquetas: Deportes / Espalda / Dolor

La actividad física es una de las formas de prevenir lesiones en la espalda, pues a través de ella logramos que esta parte del cuerpo se fortalezca, gane flexibilidad y estabilidad, si hacemos deporte o ejercicio que le brinden a esta zona esas características como los siguientes. 

  • Pilates

Es un acondicionamiento físico muy completo en el que se trabaja el cuerpo como un  todo, desde la musculatura más profunda a la más periférica, y en el que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

  • TRX

 Sistema de entrenamiento en suspensión que utiliza la gravedad. La fuerza muscular es ejercida a través de la carga del propio peso corporal.

  • Body core

Combinación de ejercicios funcionales y de fuerza que pretende ahondar en la concienciación y mejora de la biomecánica corporal.

  • Natación terapéutica

Programa que utiliza las actividades acuáticas educativas con una finalidad de trabajo puramente higiénico-preventivo, aprovechando las propiedades físicas que el medio acuático presenta.

  • Yoga

Mejora la flexibilidad, la fuerza muscular y el equilibrio corporal.

 La recomendación de especialistas médicos es que, al momento de decidir realizar alguna de las actividades mencionadas se haga de la mano de profesionales, porque el efecto contrario que obtendremos es lesiones innecesarias. 

Solo instructores certificados nos guían en la forma correcta de realizar un tipo de entrenamiento adecuado, que se adapte a nuestras necesidades.

Fuente: CuidatePlus