Categoria: Belleza

Imágenes

Conoce el té de matcha y sus beneficios

Por: Patricia Briceño - Fecha: 2019-06-12 09:00:00 Etiquetas: Productos Naturales / Propiedades / Beneficios

Este té es el centro de atención en la ceremonia japonesa del té y está muy relacionado con el zen. Su cultivo es minucioso, los agricultores antes de mayo (temporada en la cual inicia el cultivo de matcha) cubren las plantas previamente con tela, lo cual garantiza que el producto sea de calidad, con hojas más grandes y mayor concentración del sabor. 

Luego los agricultores vaporizan poco tiempo las hojas para evitar la fermentación y las empacan en envoltorios para ser posteriormente conservados en frío.

El té de matcha contiene grandes cantidades de cafeína, pues sus componentes se basan en grandes cantidades de té verde en polvo, esto incrementa la función de tu metabolismo y regula los niveles de azúcar en el organismo. 

Este te es un poderoso antioxidante, reduce el colesterol y favorece la pérdida de peso. Contiene L-Teanina, un aminoácido que estimula la actividad cerebral, lo cual mejora la concentración y la atención. De igual forma, favorece la creatividad y provoca un estado de relajación y serenidad. 

El polvo de matcha al colocarlo en agua para realizar el té, no pierde sus propiedades, más bien favorece su salud porque contiene los nutrientes de la hoja entera y aporta diversos beneficios a su cuerpo. 

Sin embargo, debido a los altos contenidos de cafeína, no es recomendable su consumo en personas con trastornos cardíacos, enfermedades renales o con úlceras estomacales. 


Fuente: ecocosas.com