Aunque el sexo es igual en todo el mundo, cada cultura aporta elementos que crean sus propias costumbres sexuales y que pueden resultar sorprendentes:
Hombres que trabajan quitando la virginidad en Guam: en esta Isla del Pacifico no está bien visto que las chicas lleguen vírgenes al matrimonio, así que hay hombres cuyo empleo consiste en viajar por todo el país para ayudar a las mujeres casaderas a perder su virginidad.
Hombres que sangran por el periodo menstrual de su esposa en Papúa Nueva Guinea: en la tribu Sambia, los niños son apartados de las mujeres a los siete años para vivir exclusivamente con hombres hasta los dieciocho años. Durante ese tiempo, deben ingerir el semen de los ancianos, les colocan piercings por todo el cuerpo y provocan sangrados nasales, además de purgarlos con azúcar de caña para eliminar toda la contaminación femenina.
Los robos de esposa permitidos y reconocidos en Nigeria: en la tribu Wodaabe está permitido a los hombres robarle la esposa a otro. El primer matrimonio es acordado por los padres y siempre debe darse entre primos hermanos. Sin embargo, cada año se realiza una ceremonia en donde los hombres se visten y bailan para seducir a una nueva esposa. Si alguno consigue llevarse a la mujer sin que se dé cuenta el marido, la nueva relación es reconocida.
Mujeres con varios esposos en Nepal: aquí la poliandra (una mujer tiene varios esposos) es muy común; de hecho, se acostumbra que los maridos sean hermanos entre sí.
Matrimonios temporales para tener sexo en Irán: Por ser un país musulmán el sexo prematrimonial está bien visto; sin embargo, existen los matrimonios temporales para que las parejas puedan tener relaciones sexuales sin problema. Lo único que tienen que hacer es pagar una determinada suma de dinero y firmar el contrato que indica el tiempo que estarán casados.
Circuncisiones caníbales en Australia: los hombres de la tribu Mardudjara son circuncidados y deben comerse el prepucio; además de hacerse un corte profundo en la parte inferior del pene. Esta herida debe ir desde el glande hasta el escroto, y la sangre que surja debe ser arrojada a una hoguera.
Con información de IdeasQueAyudan.
Foto: (AFP).