Categoria: Vida

Imágenes

Hip Air, la bolsa de aire para abuelitos

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-05-18 09:00:00 Etiquetas: Salud / Mundo / Vida

Todos tenemos o conocemos a una persona de la tercera edad, esas personas de cabello blanco o ya sin pelo, llenas de sabiduría que a muchos nos causan ternura. Estas personas por su edad ya avanzada y sus complicaciones médicas muchas veces sufren diferentes accidentes, haciendo que su calidad de vida se reduzca significativamente. Pero gracias a una mente brillante estos abuelitos estarán protegidos gracias a Hip´Air.

Seguramente te estas preguntando que carambas es el Hip´Air y porque ayuda a los viejitos, bueno, pues esta es una bolsa de aire que protege de las caídas a los ancianos, esta bolsa de aire es en forma de cinturón, ergonómica y muy cómoda.

Tiene 4 tamaños ajustables, de acuerdo con la cintura de cada persona, se ajusta perfecto a las caderas, pesa tan solo un kilo, lo cual lo hace ligero suave y flexible y tiene una cubierta de nylon. La Hip`Air tiene el aspecto de una cangurera, pero está llena de sensores, una batería que dura una semana, bolsas de aire y un cartucho de aire.

Y su funcionamiento es el siguiente, cuando el sensor detecta una caída, las bolsas de aire se inflan en tan solo 0,3 segundos para amortiguar la caída. Diferentes pruebas realizadas al Hip´Air demuestran que reduce en un 90 % la fuerza del impacto en una caída y también se demostró que absorbe el impacto 10 veces mejor que un protector de cadera estándar.

Es lavable y tiene una duración de batería de una semana y está diseñada para ser reutilizada. Esta tecnología pensada para los abuelitos es creada por Helite, una marca especializada en bolsas de aire que insertan en ropa para esquiadores, motociclistas y para las personas que practican la equitación.

¿Que por qué es importante una bolsa de aire para abuelos? Solo Imagínate, se estima que para el año 2050 haya 5 millones de fracturas de cadera, 9 de cada 10 fracturas de cadera ocurren después de una caída. El 23% de las víctimas de más de 55 años muere dentro de un año después de una fractura de cadera, mientras que el 50% de las víctimas pierde su autonomía.

Y si nos vamos a términos monetarios se gastan 27 mil millones de dólares en honorarios médicos por caídas en Estados Unidos. Es mejor invertirle en una Hip´Air para nuestros familiares octogenarios que pagar grandes cantidades en médicos o peor, que termine en una muerte.

Como puedes ver, es un gran elemento para la protección de los ancianos.

Fuente: IdeasQueAyudan