La realidad tras los mitos sexuales| Noticias | TuMedico.com

Categoria: Sexo

Imágenes

La realidad tras los mitos sexuales

Por: Naomi Colmenares - Fecha: 2019-01-22 12:10:20 Etiquetas: Mitos sexuales / Pareja / Sexualidad / Mitos / Sexo

Existen numerosos mitos sexuales que aún hoy en los cuales aún hoy en día las personas suelen creer, aunque no exista ninguna evidencia de que sean reales.

A continuación, le presentamos algunos de los mitos sexuales más comunes:

1. Hombres que calzan grande tienen pene grande: de acuerdo a la morfología, una persona con pies grandes debería tener el resto del cuerpo grande, pero esta regla no aplica para este caso.

2.  Sin coito no hay sexo: también se puede hablar de sexo cuando se practica de forma oral, masturbación en pareja, o algunas otras variaciones como sexo por teléfono.

3. No se puede quedar embarazada en su primera relación sexual:  la verdad es que sí se puede. El creer en este mito lleva a tener embarazos no planeados en dos de cada 10 mujeres.

4. El sexo anal hace crecer los glúteos: se puede disfrutar del sexo anal, pero esto no significa que le crecerán los glúteos.

5. Comer semen es alimenticio: el semen tiene proteínas, pero comer semen no reemplaza una ingesta nutritiva.

6. Los trastornos y malformaciones físicas causan la eyaculación precoz: La realidad es que los problemas psicológicos son los grandes responsables, usualmente.

7.  La menopausia termina con la sexualidad de una mujer: esto es absolutamente falso. El sexo durante la menopausia es gratificante, después de la menopausia se puede seguir viviendo a plenitud.

8. La vasectomía reduce el apetito sexual: la realidad es que con la vasectomía no se dañan tejidos importantes relacionados con el deseo sexual.

9. Masturbarse mucho durante la pubertad disminuye la potencia sexual en la vida adulta y provoca cambios físicos, como espinillas en la cara o crecimiento de vello en las palmas de las manos: No existe relación con la potencia sexual y la masturbación desde la pubertad, las espinillas no aparecen con la masturbación y tampoco crece vello en las palmas de la mano.

10. El sexo durante la menstruación no es saludable, es sucio y peligroso: No existe evidencia médica que lo afirme, el sexo durante la menstruación es igual de placentero.

Con información de IdeasQueAyudan.

Foto: Archivo.