Categoria: Belleza

Imágenes

Lavarse los dientes con aceite: rápido, natural y trendy

Por: Margarita Velasco - Fecha: 2019-06-27 09:00:00 Etiquetas: Dientes / Higiene / Productos

Después de una copiosa comida de domingo, justo cuando ya has tomado la postura perfecta para la siesta, toca levantarse y lavarse los dientes para luchar contra la placa, los gérmenes y todos los enemigos de una sonrisa bonita… Y es que la pereza siempre es el mayor enemigo.

Así que de nuevo la investigación y la cosmética se han puesto al servicio de una necesidad mundial: facilitar el momento de lavarse los dientes para que, estés donde estés y tengas el tiempo que tengas, siempre puedas cumplir con tu higiene bucal… Suena de maravilla, ¿verdad?

Colocar unas gotitas en la boca, enjuagar y escupir. Magia, ¿cómo puede simplificarse tanto la tarea de lavarse los dientes? Se llama Fresh Tooth Oil de Ringana y, además de eliminar la placa dental con un detergente natural y suave de ácido silícico, hace las veces de colutorio, convirtiéndose en una alternativa al método tradicional. Es la mezcla de varios aceites que funcionan como un remedio rápido y salvavidas para esos momentos en los que no puedes acceder a la higiene bucal que desearías. Un bote pequeño que no ocupa espacio en tu neceser y cumple con las medidas perfectas para subir en el avión sin tener que facturar.

Este revolucionario aceite está elaborado con sustancias activas. Cúrcuma de Java, aceite de anís estrellado, aceite de canela o aceite de eucalipto, entre otros ingredientes naturales, contribuyen a la creación de una microflora saludable y con funciones antioxidantes.

El uso de aceites en la higiene bucal no es un invento de este siglo. La medicina ayurveda ya lo utilizaba, concretamente el aceite de sésamo y, según explican en Ringana, en Rusia y en Ucrania es tradición preparar la boca para el posterior cepillado de los dientes con aceite de girasol, ya que protege frente a gérmenes nocivos, además de prevenir el sangrado de las encías y la periodontitis. A este tipo de tratamientos con aceite se les llama ‘cura de aceite’. Funcionan a modo de ‘purga’ y su popularidad está creciendo con el nombre de ‘oil pulling’.

¿Cómo se usa?

¿Significa que lavarse los dientes con aceite destierra para siempre el uso de la pasta dentífrica y del cepillo de dientes? No, la vida es un poquito mejor y más cómoda, pero tampoco hay que venirse tan arriba. Primero vierte en la boca una cucharada del Fresh Tooth Oil de Ringana y espárcelo por todos los ángulos de tu boca con ayuda de la lengua. La sensación te resultará extraña al principio por su textura oleosa, pero todo es acostumbrarse. Aunque la tradición ayurveda recomienda aguantar hasta 20 minutos para alcanzar mejores resultados, con resistir 5 minutos es suficiente.

A continuación hay que escupir todo el aceite y eliminar el producto restante con ayuda de una servilleta o pañuelo. Por último, toca cepillarse los dientes, eso sí, sin necesidad de utilizar pasta, así que tu economía también puede verse beneficiada con esta técnica. Moja tu cepillo de dientes solo con agua y utilízalo como siempre, con movimientos circulares, deteniéndote en cada diente y sin ejercer demasiada presión, que luego las encías sufren.

Ringana, la marca detrás de este completo producto, es una de esas a las que seguir la pista porque no solo apuesta por una producción sostenible, sino que además es vegana, no testa en animales y no utiliza sustancias tóxicas, aditivos sintéticos ni conservantes. Una de sus máximas es el uso de sustancias activas potentes y antioxidantes procedentes de la naturaleza.

Así que ahora solo queda interiorizar las enseñanzas ayurvédicas y darle una oportunidad a la cura de aceite en formato mini para llevarla a todas partes y mantener los dientes limpios y protegidos de bacterias.


Fuente: www.vanitatis.elconfidencial.com