Categoria: Entretenimiento

Imágenes

La actriz Doris Day muere a los 97 años

Por: Aarón García - Fecha: 2019-05-21 09:00:00 Etiquetas: Doris Day / muerte / fallecimiento / hollywood / entretenimiento

Miembros de la “Fundación Protectora de Animales Doris Day” dijeron que Day estaba rodeada de amigos cuando murió en su casa en Carmel Valley, California.

“Day había gozado de una excelente salud física para su edad, y hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía que resultó en su muerte”, dijo la fundación en un comunicado.

Day nació el 3 de abril de 1922, en Cincinnati. Su sueño era ser bailarina, pero debido a una lesión en la pierna fue que se concentró en el canto.

Comenzó su carrera en la adolescencia como cantante de grandes bandas. Obtuvo su primer papel en el cine, protagonizando “Romance on the High Seas” de 1948, luego de acordar cantar y actuar en una fiesta de Hollywood.

Abandonó la actuación para luchar por los derechos de los animales

Day dejo la actuación en la década de 1970 y enfocó sus esfuerzos para garantizar el bienestar de los animales, fundando la Doris Day Animal League y más tarde la Doris Day Animal Foundation.

Fuente: www.telemundoatlanta.com

Foto: monitorlatino.com