Categoria: Vida

Imágenes

Llegan las tiny houses para millennials

Por: Eduardo G. Martínez - Fecha: 2019-06-27 09:00:00 Etiquetas: Mundo / Vida

Las “tiny houses” han llegado para quedarse. Rara es la semana que un modelo de estas viviendas no aparece en los medios dedicados a la materia. Y es que, sus características las hacen ideales para el mundo en constante movimiento en el que vivimos.

Bajo estas premisas, la empresa Timbercraft se ha unido con la compañía de viajes Everywhere Travel Co para idear opciones de vida inteligentes a los ‘millennials’ que buscan una vivienda de calidad sin tasas hipotecarias escandalosamente elevadas y para los jóvenes nómadas que quieren viajar antes de `echar raíces`. El resultado han sido seis modelos de ‘tiny house’ cuyo precio parte de los 36.000, para la más pequeñas (15m2).

Timbercraft ha conseguido minimizar el espacio sin sacrificar algunas de las características de los hogares tradicionales y a la vez ofrecer la misma comodidad y confort. Además, son reubicables, ya que pueden ser transportadas por remolques. Si no te gustan tus vecinos, puedes cambiar de aires, ¿qué otra vivienda puede decir lo mismo?

Esta vivienda no tendría sentido -salvo que estuviese conectada a la red, que puede- sino fuese autosuficiente y poseer instalaciones capaces de obtener energía. Las casas cuentan con paneles solares y sistemas de gestión de aguas.

Todas las casas se pueden personalizar según los deseos de sus propietarios . Los compradores pueden elegir entre una variedad de materiales de construcción para el revestimiento exterior y las características interiores. Uno de los aspectos más destacables es que estas micro-casas cuentan con unos equipamientos que rara vez se ven en otro tipo de ‘tiny houses`. Por ejemplo, si lo deseas puedes pedir que la tuya tenga una chimenea o techos de bóveda . Otro aliciente es que la mayoría vienen ya amuebladas.

Hay una vivienda para cada entorno y persona. Para extender el uso de estos ‘pequeños hogares’, Every Travel Co mantendrá negociaciones con algunos de sus clientes con el objetivo de organizar vacaciones y destinar poner a estas construcciones como alojamientos. Además, también tienen en mente aliarse con Airbnb para ofrecer estas casas como apartamentos turísticos.

Fuente: BiobioChile