Categoria: Nutrición

Imágenes

Semana completa con pollo

Por: Taste Made - Fecha: 2019-06-25 09:00:00 Etiquetas: receta / pollo / nutrición / alimentación

Cada vez que alguna de ustedes nos piden “recetas de pollo”, nos provoca ponernos a escribir sobre pollo horneado, frito, salteado, estofado y/o a la plancha, todos estos con combinaciones de ingredientes, salsas y guarniciones muy variadas. Porque sí, eso es de las mejores cosas del pollo: se puede preparar de mil maneras distintas y, por lo general, queda buenísimo. Podemos atrevernos a decir que las posibilidades de recetas de pollo son prácticamente infinitas.

Además, si pensamos más allá, y valoramos que esta es una carne alta en proteínas, que le gusta casi a todos en casa, entonces hasta podemos concluir que las recetas de pollo son la comida ideal para todos porque no aburren (a menos que solo sepas hacer pechugas de pollo a la plancha.

Lunes: Pechugas de pollo rellenas

Una de las recetas con pollo más importantes que puedes aprender a hacer. Un tip, puedes bañar las pechugas de pollo rellenas con jamón y queso en salsa bechamel o cualquier otra salsa que te guste para dejarlas realmente irresistibles.

Ingredientes:

-. 4 filetes de Pechuga de Pollo.

-. 4 lonjas de Queso Amarillo.

-. 2 lonjas de Jamón Cocido Superior Charvenca.

-. 4 Huevos

-. 1 taza de Harina de trigo.

-. 1 taza de Pan Rallado.

-. Sal, al gusto.

 Preparación:

 En primer lugar, hay que agarrar cada uno de los filetes de pechuga y abrirlos por la mitad. Una vez ya se tengan abiertos todos los filetes, se separan y se colocan las lonjas de Jamón Cocido Superior Charvenca y queso en una de las partes y se cubre con la otra parte de la pechuga de pollo, tal cual como un sándwich. Por último, toca enrollarlos para que nos queden como unos bocadillos.

Después, hay que batir los huevos y darle unos toques de sal al gusto para condimentarlos. En otros envases, se colocan por separado el pan rallado y la harina de trigo.

Ahora bien, agarra uno de los “bocadillos” que hiciste con la pechuga de pollo rellena de jamón y queso, y lo pasas por la harina de trigo, después por los huevos batidos y por último lo acabas pasando por el pan rallado. La idea es untarlos bien con cada una de las cosas, y luego dejarlos reposar por algunos minutos.

Mientras tanto, pon a calentar aceite en un sartén a fuego medio-bajo. Luego, vas colocando cada uno de los filetes de pollo a cocinar por unos cinco minutos por cada lado hasta que queden bien doraditos por fuera y jugosos por dentro.

Martes: Pollo con champiñones

 ¿A quién no le gusta el pollo con champiñones? ¿Ah? ¡Esta receta es rápida y sencilla! Toda una opción ideal para el almuerzo o la cena, acompañándolo que si con una ensalada o lo que te haga feliz, de esto se trata esta receta.

Ingredientes:

-. 400 gr de pechuga de pollo.

-. 300 gr de champiñones.

-. 1 cebolla.

-. 1 diente de ajo.

-. 1 cucharada de aceite de oliva.

-. 1 cucharada de mantequilla.

-. 1 cucharada de vino blanco.

-. Orégano, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En un sartén coloca a sofreír el ajo y la cebolla, picados muy finitos. Pasados 3 minutos, agrega los champiñones y salpimienta a tu gusto.

Mezcla los ingredientes y déjalos cocer por unos pocos minutos, para que el champiñón se ablande.

Al ablandar los ingredientes, incorpora el vino blanco y deja que se evapore.

Mezcla todo muy bien, baja el fuego y deja que espese.

Filetea o trocea la pechuga de pollo, salpimiéntala y colócala a cocinar en una plancha o sartén muy caliente.

Cuando esté en su punto la pechuga de pollo, agrega la salsa de champiñones por encima.

Miércoles: Brochetas de pollo agridulce

 Una receta un tanto exótica utilizando Pechuga de Pollo Charvenca, para que no te aburras de los sabores de siempre. Por cierto, su preparación es más sencilla de lo que podrías imaginarlo. 

Ingredientes 

-. 250 gramos de Pechuga de Pollo Charvenca entera, sin rebanar

-. 250 gramos de centro de lomito

-. 2 cucharadas de aceite vegetal

-. 1 zanahoria mediana

-. ¼ de taza de azúcar

-. ¼ de taza de agua

-. 1/8 de taza de vinagre

-. 2 clavitos de olor

-. Sal y pimienta negra recién molida

-. 2 papas medianas

-. 1 brócoli pequeño

-. 8 brochetas de metal

SALSA DE MOSTAZA

-. 1 cucharada de aceite de oliva

-. 1 cucharada de mantequilla

-. 1 cebolla pequeña

-. 3 dientes de ajo

-. 1/4 de taza de brandy o ron añejo

-. 2  cucharadas de mostaza

-. 1/2  taza de crema de leche

-. Una pizca de nuez moscada

-. Pimienta blanca recién molida

Preparación 

1. Cortar la Pechuga de pollo Charvenca en cubos de 2 x 2 cm. La zanahoria, la papa y el lomito en cubos de 2  x 1 cm, separar los arbolitos del brócoli, seleccionando los que tengan el tamaño más parejo posible.

2. En una olla pequeña colocar  los cubos de zanahorias, el azúcar, el vinagre y los clavitos. Cocinar a fuego medio el tiempo necesario hasta que estén cocidas al dente las zanahorias, retirarlas y dejar cocinar por más tiempo el líquido hasta que espese, devolver  las zanahorias al líquido ya reducido.

3. En agua con sal, cocinar las papas cuidando que queden cocidas pero firmes.  Retirar las papas del agua y agregar el brócoli, cocinar no más de 2 minutos.

4. Agregar sal y pimienta al lomito, saltear en una sartén muy caliente con un poco de aceite.

5. Armar las brochetas intercalando  la Pechuga de Pollo Charvenca, con la zanahoria, el lomito, la papa y el brócoli.

6. En una olla colocar el aceite y la mantequilla, calentar, añadir la cebolla y el ajo, cocinar por 3 minutos. Agregar el brandy dejar cocinar por 1 minuto. Incorporar la mostaza removiendo con una paleta hasta disolverla por completo, añadir la crema, sazonar con la sal y pimienta blanca, cocinar hasta que espese a fuego bajo. Una vez lista retirar del fuego y añadir la nuez moscada, colar.

Jueves: Arroz con pollo

 Esta es una de las formas de cómo hacer pollo más importante que puedes aprender a preparar. Comida del hogar, abundante y que siempre gustará a tus comensales, toda una preparación ideal para un delicioso almuerzo. Demuestra que eres la verdadera reina del arroz con pollo gracias a esta receta. Aunque nosotros te la enseñamos, no tenemos problema de que te lleves todo el crédito. Jajaja.

Ingredientes:

-. Pechuga Cocida de Pollo Superior Charvenca

-. 2 tazas de arroz

-. 4 tazas de agua

-. 1 cebolla

-. 1 tomate

-. ½ pimentón rojo grande o 1 pequeño

-. 2 dientes de ajo

-. 1 ají dulce

-. 1 ramita de cebollín

-. 2 zanahorias

-. 1 lata de guisantes

-. 1 puñado pequeño de granos de maíz

-. 1 cdta. Salsa Inglesa

-. 1 cdta. Mostaza

-. Sal

-. Pimienta

-. Comino

Preparación:

Picamos en pequeños trozos los vegetales: cebolla, tomate, pimentón y la Pechuga de Pollo Charvenca.

En una olla o paellera se coloca un poco de aceite a temperatura media, añadiendo el ajo molido y la cebolla picada esperar a que cristalicen para colocar el cebollín, ají y el pimentón, zanahoria, sofreír por unos minutos.

Incorporar la Pechuga Cocida de Pollo Superior Charvenca que fue previamente picada en trozos y sazonar con sal, un toque de pimienta, comino, 1 cdta de mostaza y 1 cdta de salsa inglesa. Mezclar.

Una vez que la Pechuga Cocida de Pollo Superior Charvenca esté cocida agregamos el arroz y removemos dejando humedecer, y adicionamos las tazas de agua.

Añadir guisantes aprovechando el líquido de la lata.

Bajamos la temperatura, esperamos por unos 15 o 20 minutos que el arroz esté cocido.

Viernes: Pollo teriyaki

Los japoneses sí que saben lo que hacen, porque una combinación de pollo con esa salsa teriyaki proveniente de la cocina japonesa da como resultado uno de los platos más increíbles de la gastronomía de este país. Y lo mejor de todo, es que es muy sencillo de preparar. 

Ingredientes

 


-. 150 ml de salsa de soja.

-. 150 ml de mirim.

-. 4 cucharaditas de azúcar

 Elaboración de la receta de salsa teriyaki

 Realizar una salsa teriyaki es algo muy sencillo de realizar, como ya te habíamos comentado, solo basta con poner a cocinar los tres ingredientes juntos y listo. Eso sí, hay controlar en todo momento que no se pegue ni que tampoco cueza con mucho hervor, con que mantenga una leve cocción ya es suficiente.

Ingredientes

-. 2 pechugas de pollo cortadas en cuadritos.

-. 1 pimentón cortado en julianas.

-. 1 cebolla grande cortada en julianas.

-. 5 cucharadas de salsa teriyaki.

-. 3 cucharadas de salsa teriyaki glaseada (esta es igual a la tradicional pero con una textura más espesa, puedes lograrla agregándole maicena).

-. 2 cucharadas de salsa de soya.

-. 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Primero corta las pechugas en cuadritos, además del pimentón y la cebolla en julianas.

Después, en un sartén grande (lo más parecido que tengas a un wok), calienta el aceite y coloca los cuadritos de pollo. Por cierto, procura que el sartén esté muy caliente y mantente revolviendo de vez en cuando para evitar que el pollo se pegue.

Ya cuando el pollo ya esté medio cocido, añade las 2 cucharadas de salsa de soya, las 5 de salsa teriyaki y las 3 de salsa teriyaki glaseada. También puedes colocarle el pimentón y la cebolla.

Sábado: Brochetas de pollo y piña

Pocas cosas son tan perfectas como la mezcla de pollo con cítricos. Y esta receta en la que te enseñamos a hacer brochetas de Pechuga de Pollo Charvenca y piña es una prueba irrefutable de ello. Solo te queda aplicarla en casa y demostrarles a todos lo sabroso que es este plato.

Ingredientes 

-. 250 gr. Pechuga de Pollo Charvenca entera, sin rebanar

-. ½  piña pelada

-. 2 cebollines parte blanca

-. 4 dientes  de ajo

-. ½ tallo pequeño de jengibre

-. La piel rallada de un limón

-. 50 ml de salsa de soya

-. 1 cucharada de azúcar

-. 3 cucharadas de vinagre de vino

-. 1 cucharada de semillas de cilantro o  ½  cucharada de comino

-. Sal

-. Aceite vegetal

-. 24 hojas de cilantro fresco

-.12  brochetas de madera

Preparación 

1. Cortar la Pechuga de Pollo Charvenca y la piña en cubos de aproximadamente 2x2 cm.

2. Cortar los cebollines en trozos de 2 cm. de largo aprox.

3. Preparar en la licuadora la marinada con los ajos  machacados, el jengibre, la ralladura de limón, la soya, el azúcar, el vinagre de vino, semillas de cilantro ó comino y la sal.

4. En un recipiente  mezclar  los cubos de  Pechuga de Pollo Charvenca y la marinada. Dejar por 2 horas mínimo.

5. En una plancha o sartén muy caliente dorar los cebollines, agregarles sal.

6. Continuar dorando la piña y por último los cubos de la Pechuga de Pollo Charvenca. Dejar reposar.

7. Armar las brochetas iniciando con la piña, hoja de cilantro, cebollín, hoja de cilantro y terminar con la Pechuga de Pollo Charvenca.

Domingo: Caldo de pollo con verduras

Nada más delicioso y sencillo que un plato que nos recuerda al hogar, a nuestra abuela y a nuestras raíces patrias porque sí, podría decirse que esta es la sopa criolla venezolana por excelencia. Por eso es que pensamos que las recetas familiares siempre son las mejores para compartir los domingos.

Ingredientes

-. 1 pollo cortado en trocitos, sin huesos y sin piel.

-. 2 papas peladas y cortadas de la misma manera que el pollo.

-. 3 zanahorias cortadas al gusto.

-. ¼ pieza de col blanca cortada al gusto.

-. 3 dientes de ajo.

-.½ cebolla.

-. 2 calabazas medianas.

-. 1 tomate.

-. 1 chayota cortada al gusto.

-. Pimienta, sal y cilantro.

Preparación

Para comenzar a preparar el caldo de pollo, lo primero que debes hacer es cocer el pollo en conjunto con la cebolla, los dientes de ajo y, por supuesto, la sal que debe ser aplicada a tu gusto.

Luego de un buen rato, cuando veas que se encuentre todo cocido, será el momento de añadir las verduras para que dejes que todo se cocine junto rectificando la sazón.

Y eso es todo, ya has cocinado un riquísimo caldo de pollo con verduras.

Fuente: hazgrandestuscomidas.com

Foto: www.2000agro.com.mx