Categoria: Nutrición

Imágenes

Receta de Hamburguesas de brócoli y queso

Por: Patti Sunflower - Fecha: 2019-06-27 09:00:00 Etiquetas: receta de hamburguesa / brocoli / nutrición / vegano / vegetariano

La receta que comparto en RecetasGratis es de unas deliciosas hamburguesas de brócoli sin pan rallado y sin huevo. De esta forma, se trata de unas hamburguesas de brócoli sin gluten muy fáciles de hacer, rápidas y nutritivas. Eso sí, he añadido queso y bacon, por lo que no podemos decir que son ligeras. Para hacerlas bajas en calorías sería necesario eliminar estos ingredientes de la receta, o seguir las recomendaciones finales.


Sigue leyendo para descubrir conmigo cómo hacer hamburguesas de brócoli, estoy segura de que te encantarán y te animo a experimentar para introducir nuevos ingredientes y elaborar versiones distintas.

Ingredientes:

 -. 2 tazas de brócoli picado (crudo)

 -. ¾ taza de judías blancas cocidas

 -. ½ cucharada sopera de bacon frito y picado

 -. ¼ taza de queso mozzarella rallado

 -. 1 cucharada sopera de queso parmesano rallado

 -. ½ cucharada postre de ajo en polvo o molido

 -. 1 pizca de sal

 -. 1 pizca de pimienta negra

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1-. Machamos las judías blancas cocidas sin necesidad de hacerlas puré por completo, a no ser que no nos guste encontrar este tipo de tropezones en las hamburguesas.

2-. Añadimos el resto de ingredientes, es decir, el brócoli picado, el bacon frito, los dos tipos de queso, el ajo, la sal y la pimienta, y mezclamos. Si queremos, podemos agregar otros ingredientes, como cebolla picada, puerro o perejil. Así mismo, podemos preparar unas hamburguesas de brócoli y zanahoria agregando una zanahoria rallada.

3-. Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos las hamburguesas de brócoli haciendo primero una bola y aplanándola después con las manos. Podemos hacerlas tan gruesas como queramos.

4-. Ahora podemos hacer las hamburguesas de brócoli a la plancha o al horno. Nosotros nos hemos decantado por la primera opción, calentando un poco de aceite en una sartén antiadherente y cocinando las hamburguesas por ambos lados.

5-. Servimos la receta de hamburguesas de brócoli de inmediato para disfrutarlas calientes, acompañadas con nuestra salsa favorita, como una salsa barbacoa o una salsa de yogur. Estas hamburguesas de brócoli y queso están deliciosas y son muy fáciles de hacer. En caso de querer preparar una versión vegana, recomendamos revisar esta otra receta de hamburguesas de brócoli veganas.

Fuente: www.recetasgratis.net

Foto: noticiaaldia.com