Tal como lo mencionamos en otra ocasión, existen muchos motivos por los que tu ciclo menstrual puede ser: estrés, cambios en tu dieta, ejercitarte en exceso, el uso de anticonceptivos orales y alteraciones hormonales son sólo algunos de ellos. Es precisamente en esta última categoría en la que podemos considerar al ovario poliquístico. Conoce qué es el Ovario poliquístico, síntomas y tratamiento, a continuación...
¿Qué es?
En términos generales, el ovario poliquístico es un padecimiento asociado a un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, el cual impide que lleve a cabo la ovulación. En vez de ser liberados, los óvulos permanecen en los ovarios, rodeados por una pequeña cantidad de líquido.
Aunque este padecimiento se diagnostica entre los 20 y 30 años, puede presentarse en la adolescencia, cuando tienen sus primeras menstruaciones.
Cabe señalar que aún no se conocen las causas del ovario poliquístico, pero se ha detectado que existe una predisposición genética.
Síntomas
Además, se sabe que las mujeres con ovario poliquístico pueden padecer diabetes, arterial, colesterol alto, aumento de peso y obesidad.
Por si fuera poco, quienes tienen esta enfermedad son más propensas a desarrollar:
De ahí la importancia de detectarlo a tiempo y recibir el tratamiento adecuado. Si has presentado alguno de los síntomas que enlistamos arriba, debes acudir al ginecólogo.
Para poder diagnosticar el ovario poliquístico se requieren varios exámenes de sangre para verificar los niveles de:
Tratamiento
Aunque el tratamiento de ovario poliquístico varía de una mujer a otra, usualmente se prescriben píldoras anticonceptivas para regularizar los periodos menstruales y reducir el crecimiento anormal del vello, así como controlar el acné.
Además, es importante bajar de peso para controlar la producción de hormonas y reducir el riesgo de presentar otros problemas de salud, como diabetes, hipertensión y colesterol alto.
Fuente: IdeasQueAyudan