Categoria: Deportes

Imágenes

Yelich llega a los 30 jonrones; Bell destroza a Cachorros; Gigantes a Padres

Por: Efe - Fecha: 2019-07-11 09:00:00 Etiquetas: Yelich / béisbol / record / deportes

La figura de Yelich volvió a ser determinante en la ofensiva de los Cerveceros, que se aprovecharon de su trigésimo cuadrangular de la temporada y ganaron (8-6) a los Rojos de Cincinnati.

Yelich, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada anterior en la Liga Nacional está acumulando logros para continuar su reinado del mejor toletero en el Viejo Circuito.

Los Cerveceros consiguieron su sexto triunfo consecutivo en el Great American Ball Park de Cincinnati. Enviaron a 10 bateadores al plato para anotar cinco veces durante el quinto episodio, en el que Yelich contribuyó con un sencillo remolcador.

Yelich pegó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio y se convirtió en el primer toletero de Milwaukee que ha logrado llegar a los 30 jonrones antes que se celebre el Juego de las Estrellas, la próxima semana, en Cleveland.

Prince Fielder logró 29 antes del receso en 2007. Yelich sabía que estaba a uno de la marca. Consiguió su vigésimo noveno cuadrangular el 21 de junio, pero desde entonces había bateado sólo cuatro imparables y había producido una sola carrera.

En total, los Cerveceros han ganado 11 de 15 juegos contra Cincinnati, su adversario en la División Central del Viejo Circuito. Esta vez, se sobrepusieron a un par de cuadrangulares de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez, quien acumula tres vuelacercas en los últimos dos partidos.

Suárez, que se fue de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, fue el mejor pelotero latinoamericano en la ofensiva de los Rojos, que también tuvieron el apoyo del cubano José Iglesias que tuvo de 4-1 y anotación.

El relevista hispano David Hernández (2-4) entregó un boleto al receptor cubano cubano Yasmani Grandal con las bases llenas para que entrara una carrera que colocó a Milwaukee arriba por 4-3, y Yelich siguió con un sencillo.

Bell se erigió en el líder indiscutible de la ofensiva de los Piratas al pegar tres cuadrangulares que ayudaron a su equipo a vencer por paliza de 18-5 a los Cachorros de Chicago en duelo de equipos de la División Central.

El toletero de los Piratas, que llegó a los 25 vuelacercas en lo que va de temporada, será uno de los ocho participantes en el próximo Derby de Jonrones, que se dará durante la celebración del Juego de las Estrellas, la próxima semana, En Cleveland.

Bell conectó un vuelacercas de tres anotaciones frente al abridor Adbert Alzolay (1-1) en la primera entrada, otro de dos carreras contra el mismo novato venezolano en la segunda y finalizó una actuación de cuatro imparables y siete impulsadas con un bambinazo solitario ante el cerrador de Chicago, el recién adquirido Craig Kimbrel, en la octava.

Pittsburgh comenzó una estancia fundamental en casa pegando 23 imparables, su mejor marca de la temporada.

El segunda base Adam Frazier finalizó de 6-5 y empató un récord de las Grandes Ligas con cuatro dobles. El tercera base Colin Moran consiguió la mayor cantidad de imparables de su carrera con cinco para los Piratas.

El jardinero central Kevin Pillar, el tercera base Evan Longoria y el jardinero derecho Austin Slater pegaron sendos cuadrangulares que los dejaron al frente del bateo de los Gigantes de San Francisco que ganaron con facilidad por paliza de 13-2 a los Padres de San Diego, en duelo de equipos californianos de la División Oeste.

Samardzija (5-7) trabajó ocho episodios por primera vez esta temporada. Se llevó la victoria tras ceder dos carreras, retirar a seis bateadores por la vía del ponche y dar dos bases por bolas.

Luego la ofensiva de San Francisco le ayudó con nueve imparables extrabase.

El novato izquierdo de los Padres Logan Allen (2-1), que buscaba su tercer triunfo al hilo, superó los tres primeros episodios antes que los Gigantes comenzaron a mostrar su potencia al bate.

Pero Longoria conectó un doble remolcador y Slater un triple remolcador en el cuarto.

Samardzija abrió el quinto con un doble al jardín izquierdo y anotó en un doble de dos carreras del jardinero izquierdo Tyler Austin con las bases llenas.

El receptor Buster Posey lo siguió con un doble remolcador que sacó a Allen del juego y lo dejó también con la derrota.

Fuente: www.el-carabobeno.com

Foto: record.com.do