Categoria: Salud

Imágenes

Cómo quitar el hipo

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-07-12 09:00:00 Etiquetas: Remedios caseros / Consejos / Hipo / Salud

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma que se repite a intervalos casi regulares, fuerza a los pulmones a expulsar el aire bruscamente y de forma entrecortada, por lo general va acompañado de un sonido característico. Aquí te decimos cómo quitar el hipo.

Por qué nos da hipo

El diafragma es el músculo que lo provoca, tiene forma de bóveda y está en la parte interior del pecho. Esta parte del cuerpo te ayuda a controlar el aire, desciende cuando inhalas para llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire.

Cuando el diafragma se irrita sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente, cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo. La irritación ocurre cuando comes muy rápido, cuando comes mucho, cuando tienes una irritación en el estómago o la garganta o te sientes nervioso o excitado. Por lo general dura unos minutos, pero hay casos en que dura semanas.

Cómo quitar el hipo

1.- Bolsa de papel

Ponte una bolsa de papel cubriendo tu boca y nariz, que quede sellada. Respira rápido15 veces y después una vez lenta y profundamente, cuenta hasta 10 y suelta el aire.

2.- Azúcar

Come una cucharada normal de azúcar, sin agua, debe ser en seco. También funciona con una cucharada de miel.

3.- Tira de tu lengua

Con la ayuda de un pañuelo toma tu lengua con el pulgar y el índice y tira de ella.

4.- Hielo

Cómete un hielo triturado o intenta masticar un poco de hielo.

5.- Susto

Si alguien tiene hipo, se dice que asustándolo se le quitará rápidamente.

6.- Colorar hielo

Pon un trozo de hielo en la parte del cuello a que llaman manzana de Adán, es mejor si envuelves el hielo en un paño.

7.- Bola de algodón

Hazte cosquillas con un algodón en el cielo de la boca, específicamente entre el paladar duro y el paladar blando (no te comas el algodón).

¿Qué remedio funciona mejor contigo cuando estas hipando?, ¿cuál nos recomendarías en caso de tener este pequeño problema?

Fuente: IdeasQueAyudan