Cuando el vómito se hace presente en una persona lo vemos como un signo de enfermedad, que algo que comió le cayó mal o que tiene alguna anomalía ¿pero qué pasa cuando tu bebé es el que vomita constantemente ¿Qué puede significar el vómito en bebés? Averigüémoslo….
Cuándo el vómito se presenta en niños de 0 a 12 meses suelen ser vómitos inofensivos ¿qué queremos decir con esto? Son funcionales, no tienen una enfermedad orgánica.
Vómito en bebés ¿qué puede significar?
Generalmente un bebé vomita cuando algo le cae mal y es hasta normal en enfermedades como la gastroenteritis, catarro, otitis, o las anginas; sin embargo, existen ocasiones en que debes de poner especial atención y preocuparte si es que presenta algunos de estos síntomas:
Si presenta alguna de estas señales debes de correr sí o sí a urgencias, es muy probable que tu hijo se deshidrate rápidamente y la situación empeore.
Si es el caso contrario y únicamente presenta vómito esporádico, lo que debes de hacer es mantenerlo hidratado dándole líquidos en cantidades pequeñas, jugo, gelatina, leche materna, una cucharada cada 5 minutos para que la re hidratación sea paulatina.
Si el vómito viene acompañado de diarrea opta por darle alguna solución de rehidratación como los sueros.
Recordemos que el vómito es normal, más no en grandes cantidades ni con los síntomas que anteriormente te comentamos.
Causas del vómito en bebés
Es muy probable que durante los primeros meses experimente problemas de nutrición. O quizá tenga alguna alergia a las proteínas de la leche materna o la fórmula.
Un simple resfriado puede ser motivo de vómito, que pueden ser consecuencia de un ataque de tos. Otra de las enfermedades más comunes son las infecciones intestinales.
Puede ser la reacción a alguna sustancia que sea alérgico como puede ser algún medicamento, planta, hierba o sustancia química.
Estas son algunas de las causas por las cual se origina el vómito en bebés. Procura y estate al pendiente de todo lo que toca y con lo que convive tu bebé, esa también puede ser una buena guía para saber qué es lo que le está causando los vómitos.
Fuente: IdeasQueAyudan