Categoria: Nutrición

Imágenes

Alitas de pollo marinadas con limón

Por: Cocina casera - Fecha: 2019-07-17 09:00:00 Etiquetas: recetas de pollo / pollo / comida / nutrición

Alitas de pollo fritas y marinadas al limón. Se trata de una receta muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes, solamente 5. Es ideal para cualquier ocasión ya que las puedes tener listas en solamente 30 minutos. El marinado del limón le va a dar a esta receta un toque acidillo muy interesante a nuestro plato. ¡Prueba a hacerlo en tu casa! ¡Sorprenderás a tus invitados! Esta receta es muy fácil de hacer y el marinado del limón, le va a dar un toque acidillo muy interesante a nuestro plato. Además, también le añadiremos ajito y otros elementos. Lo mejor de esta receta, es que se es muy rápida. Y con muy pocos ingredientes. Apenas 5. Un plato espectacular listo en menos de 30 minutos.

Ingredientes

4 personas

-. 20 alitas de pollo

-. 1 limón

-. 2 dientes de ajo

-. Tomillo seco

-.Sal y pimienta

-. Aceite de oliva

Preparación 

Preparar esta receta, apenas conlleva 30 minutos

Cortamos y salpimentamos las alitas de pollo

Cortamos las alitas de pollo, si es que no las tenemos ya. Para ello, les hacemos una incisión, con un cuchillo muy afilado, en las articulaciones de las mismas. Si lo introduces bien, deberías tener un corte fácil y limpio. Dividiremos cada alita en tres partes. Desechamos las puntas (que sirven para hacer un caldo) y finalmente salpimentamos el resto de las alitas.

Freímos las alitas de pollo

Ponemos un chorrete de aceite en una sartén. El suficiente para que cubra justo el fondo de la misma. Lo calentamos a medio-fuego fuerte y cuando esté caliente, añadimos las alitas ya cortadas. Freímos aquí todas las piezas durante unos 15 minutos, asegurándonos que se cocinan uniformemente por todas sus caras. Y también en su interior.

Añadimos el ajo y lo tostamos

Cuando estén fritas, bajamos un poco la potencia del fuego y añadimos los dientes de ajo cortados en láminas. Dejamos que se cocinen hasta que comiencen a tomar color. Apenas unos 15 o 20 segundos.

Y ahora… El marinado

Ahora, bajamos un poco la potencia del fuego y ponemos el zumo del limón. Mezclamos bien, y cocinamos un par de minutos más. Finalmente espolvoreamos con tomillo y servimos.

Otra opción, también sería poner el limón y el tomillo en un bol, junto con las alitas de pollo. Lo metes todo a la nevera y dejas macerar unas 4 horas. Después fríes ¡Es otra opción más para preparar estas deliciosas alitas de pollo marinadas con limón! Eso sí, en este caso, los tiempos de la receta aumentarían bastante.

Fuente: www.cocinacaserayfacil.net

Foto: www.amadori.com