Categoria: Deportes

Imágenes

Griezmann inicia su rebelión

Por: DIEGO TORRES - Fecha: 2019-07-18 09:00:00 Etiquetas: Griezmann / barca / deportes

Antoine Griezmann no se presentó a la hora señalada por el Atlético para iniciar la pretemporada, este domingo a las 20.30. Los aficionados y los reporteros congregados a las puertas del centro de entrenamientos del Cerro del Espino no le vieron aparecer. No hubo rastros de su Rolls Royce Wraith bañado en blanco platinado, ni de su McLaren 675LT, ni de su Maserati Gran Turismo, heraldos mecánicos del mejor jugador de la plantilla. El club admitió que Griezmann envió un mensaje anunciando que pagaría la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que le libraría de su contrato, pero el aviso, hasta que no se deposite el dinero en la sede de LaLiga, no tiene efectos jurídicos. Según el Atlético, la mera comunicación no exime del cumplimiento de las obligaciones a ninguna de las partes.


El Atlético sigue obligado a abonar a Griezmann su salario anual de 20 millones de euros netos —récord en la historia rojiblanca— y el jugador sigue obligado a prestar sus servicios entrenando y compitiendo a las órdenes del cuerpo técnico. Diego Simeone, el entrenador, le citó este domingo junto con Oblak, João Félix y Thomas Lemar en la segunda convocatoria de inicio de la pretemporada de verano, correspondiente a los futbolistas que habían tenido compromisos con sus selecciones en la primera semana de junio. El resto habían iniciado los trabajos el jueves. A falta de Griezmann, solo permanecen de vacaciones Santiago Arias y José María Giménez, que acabaron hace una semana su participación en la Copa América.

Los abogados de Griezmann señalan que el jugador ha cumplido con un formalismo que le exonera del deber de acudir a los entrenamientos. El Atlético replica que no hay ningún reglamento que respalde esta posición y que, por tanto, se dan las condiciones para abrirle expediente por incumplimiento grave de su contrato. Oficialmente el jugador de 28 años está en situación de rebeldía. Rompe con sus deberes profesionales unilateralmente dos días después de que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, comunicara en una conferencia de prensa que había iniciado contactos con el Atlético para cerrar su traspaso. “Nos interesa Griezmann”, señaló Bartomeu, apuntando que su director ejecutivo, Óscar Grau, se había reunido con el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín.

Fuente: elpais.com

Foto: www.libertaddigital.com