Llega el verano y queremos ponernos ese vestido que teníamos guardado en el armario esperando salir, las faldas coloridas y repletas de flores, y las camisetas de tirantes fresquitas, pero… ¡ups! Nos damos cuenta del estado de nuestras rodillas y codos, las zonas más olvidadas del cuerpo, que están ásperas y secas con un aspecto desgastado. Son zonas a las que no prestamos tanta atención ni las cuidamos como requieren durante el invierno, cuando están tapadas y nadie nos las puede ver. Una sencilla razón que no debería ser el motivo por el que las descuidamos. Son las partes de la piel más gruesas y rugosas, que se ven perjudicadas por la falta de hidratación y exfoliación, a lo que se suman las consecuencias de la exposición al sol.
Incluirlos en la rutina de belleza
Aunque en otras épocas del año no estén a la vista, es igual de importante cuidar los codos y las rodillas que otras zonas del cuerpo. Para acordarnos de hacerlo, deberíamos incluirlas en nuestra rutina de belleza o establecerlo como hábito al salir de la ducha. Incluyendo este proceso de exfoliación e hidratación, conseguiremos una piel más tonificada y suave.
Cómo cuidar los codos y las rodillas
La piedra pómez es uno de los grandes aliados para exfoliar la piel, ya que elimina la piel muerta y las células secas. Un cepillo suave también puede ayudarnos a remover y acabar con las rugosidades. En este caso y posteriormente, se recomienda limar la piel y enjuagar las zonas tratadas para eliminar los residuos. También es fundamental aplicarse una crema hidratante diariamente para mantener estas zonas del cuerpo en buen estado.
Consejos y trucos
Con pequeños gestos diarios podemos conseguir que la apariencia de nuestros codos y rodillas mejore notablemente. Aquí te dejamos algunos sencillos y efectivos trucos para lograr mejores resultados:
La crema hidratante, por la noche: durante la noche no estamos expuestos a factores externos y el organismo se encuentra en estado de reposo, por lo que nuestras células funcionan mejor.
Crema ultrahidratante: contra más poder de hidratación contengan, mejor. El aloe vera, la miel, la rosa mosqueta, el pepino y la manzana son algunos de los componentes más potenciales e indicados.
Exfoliantes naturales: la arena y la arcilla son exfoliantes naturales que ayudan a eliminar las asperezas y aportan suavidad y luminosidad a la piel.
Vitaminas A, C y E: los cítricos, el ajo, la cebolla, la zanahoria, el aceite de oliva, el aguacate… Todos estos alimentos contienen vitaminas A, C y E, las cuales son imprescindibles para lucir los codos y las rodillas en buen estado.
Fuente: www.objetivobienestar.com
Foto: www.drku.es