Categoria: Belleza

Imágenes

Bolsas en los ojos: todo lo que necesitas saber

Por: Carla Dominguez - Fecha: 2019-07-18 09:00:00 Etiquetas: cuidado del rostro / consejos / belleza

En belleza, hay una zona del rostro que sufre bastante. Está situada justo debajo del ojo, y es lo que denominamos como contorno de ojos. En el contorno es donde se producen las temidas bolsas y ojeras. Un problema muy común para las mujeres que es muy difícil de solventar.

El cansancio, el estrés, las pocas horas del sueño o la contaminación, son algunos de los problemas más frecuentes que hacen que las ojeras y bolsas aumenten. Sobre todo las bolsas en los ojos son algunos de los complejos que más afectan. Despedirse de las bolsas y ojeras es algo complicado, pero puedes ir preveniéndolo desde una edad temprana con la ayuda de cremas anti-fatiga que ayuden a reducir las ojeras, así como algunos tratamientos con y sin cirugía.

La piel del contorno de ojos es mucho más fina que otras zonas de nuestro cuerpo. Es en esta zona donde se acentúan mucho más las temidas patas de gallo. Pequeñas líneas de expresión que se van marcando con nuestros gestos a medida que envejecemos. Al igual que aparecen estas líneas de expresión, la zona del contorno de ojos también sufre y aparecen las odiadas ojeras y bolsas en los ojos. Muchas veces puede ser hereditario, pero en otras ocasiones es más bien causado por factores externos.

A medida que la edad avanza, la circulación sanguínea de la zona del ojo se realentiza mucho más. Esto afecta a la zona de los ojos, ya que comenzamos a retener más líquidos y de esta forma se van formando las bolsas en los ojos. Te damos algunos consejos para que puedas reducir estas bolsas y ojeras lo máximo posible.

Trucos para prevenir las ojeras y las bolsas

1. Dormir: descansar es muy importante para que tus ojos descansen también lo suficiente. Intenta dormir boca arriba y sobre una almohada bastante gruesa. 

2. Limpia bien el rostro quitando cualquier exceso de maquillaje. Si mantienes la piel bien sana y limpia evitarás que esta zona se inflame y que salgan también ojeras. 

3. Haz ejercicio diario para para ayudar a la buena circulación de los ojos y de la cara en general. El ejercicio físico ayuda a que estemos mucho menos cansados, y por tanto mejora nuestro estado de ánimo y nuestro aspecto. 

4. Aplica un gel calmante o agua fría por la mañana sobre todo cuando tengas hinchados los ojos. Con esto conseguirás bajar la inflamación mucho más rápido.

5. Ten una dieta variada y equilibrada. Es importante que evitees los azúcares y alimentos procesados ya que estos también afectan a nuestros ojos y en general a nuestra salud. 

6. Intenta reducir el estrés. El estrés hace que estemos mucho más cansados de lo habitual lo que afecta también a nuestro rostro y por supuesto a nuestros ojos. Notarás bastante el efecto en los ojos cansados y con bolsas u ojeras. 

7. Bebe unos dos litros de agua al día para que tengas una piel hidratada en profundidad. Es importante que para evitar eliminar líquidos en esta zona bebas mucha agua y mantengas bien hidratada la zona del contorno de ojos. 

8. Elimina malos hábitos como el alcohol o el tabaco ya que hacen que la piel envejezca mucho más rápido, y consigo aumenta las bolsas y las ojeras.

Fuente: www.enfemenino.com

Foto: www.correofarmaceutico.com