¿No puedes dormir? Hay muchos remedios que te ayudan a combatir el insomnio, algunos remedios son muy clásicos, como tomar un vaso de leche o alguna otra bebida caliente, pero aunque no lo creas, hay algunos ejercicios que te ayudan a roncar casi al instante.
Combatir el insomnio, 7 ejercicios para acabar con él:
Corre durante el día
Quizá eres de los que no pueden dormir cuando tienen problemas o cuando pasa algo muy angustiante, cuando atravieses por momentos así trata de salir a correr al menos 15 minutos al día, eso te ayudará a relajarte y a pegar las pestañas por las noches.
Técnica 4-7-8
Respira por la nariz por 4 segundos, mantén el aire en tus pulmones por 7 segundos, después expulsa el aire en un tiempo de 8 segundos. Repite el proceso hasta quedar completamente dormido. Inténtalo y descubrirás al día siguiente que lograste quedar dormido.
Usa tu lengua
Llena tus pulmones de aire y saca lentamente mientras tocas con la punta de tu lengua la encía superior de tu boca.
Realiza respiraciones profundas y lentas
Así le dices a tu cuerpo que es hora de dormir, lo mantienes relajado y calmado, lo preparas para el sueño, no te dormirás inmediatamente, pero te acercas más a una victoria.
Usa tus pies
Tu cuerpo se prepara para el sueño con una técnica especial que consiste en apretar los músculos y relajarlos inmediatamente después. Tensar y relajar los músculos cuando estás en cama hace que te relajes y te preparas para dormir. Esta práctica hazla con los pies. Aprieta con mucha fuerza los dedos de tus pies durante siete segundos y luego relaja, repite el ejercicio en cada grupo muscular, iniciando por los pies y hasta llegar al cuello.
Ejercicio mental
Cuenta ovejas, pero esta vez hazlo del 100 al 3 y en múltiplos de 3, de esta manera el ejercicio es más desafiante y te concentras más, en poco tiempo estarás muerto de sueño.
Camina
Levántate de tu cama y ve a realizar cualquier actividad, de preferencia algo relajante. Leer te ayuda a tener sueño, también escuchar música o hacer un pequeño trabajo, cuando termines regresa a la cama.
Fuente: IdeasQueAyudan