Categoria: Nutrición

Imágenes

Champiñones gratinados rellenos de espinacas

Por: Sabrina - Fecha: 2019-07-21 09:00:00 Etiquetas: receta / Champiñones / comida / nutrición

Se hacen al horno, así que además de ricos, son muy sanos.

Aprovecho para participar en el reto que ha propuesto Victoria de Cocineros del mundo. Nos ha pedido recetas con espinacas o granadas, yo de momento te dejo con mi propuesta para espinacas.

Ingredientes

-. 200 gr de espinacas

-. 1/4 de cebolla dulce

-. 12 champiñones medianos-grandes

-. 4-5 cdas de salsa bechamel ligera

-. 1/2 cdta de ajo en polvo

-. 1/2 cdta de perejil seco

-.1/2 cdta de pimentón picante (al gusto)

-. Jamón o pavo picado

-. Queso mezcla tierno rallado

-. 3-6 huevos de codorniz

Preparación 

Lavamos los champiñones y les retiramos el tallo, de forma que nos queden mini cuencos para poder rellenar luego. Por eso es mejor elegir champiñones más o menos grandes.

En un cazo lleno de agua pondremos a hervir las espinacas durante 1 minuto. Enseguida se quedan tiernas, así que las retiramos del fuego y escurrimos.

En una sartén calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla con los tallos de los champiñones. Cuando estén cocinados agregamos las espinacas, las especias y el jamón de pavo troceado y removemos bien. Añadimos la salsa bechamel ligera e integramos.

Acomodamos los champiñones en la bandeja del horno, sobre papel encerado. Yo he engrasado un poco la base de cada champiñon en aceite de oliva. Los rellenamos con la mezcla de espinacas y decoramos.

He hecho algunos con el huevo de codorniz y otros con queso rallado. 

Llevamos al horno precalentado a 180ºc durante 15 minutos o hasta que estén listos. Han quedado deliciosos y muy vistosos. Acompañamos de unos tomates cherry, por ejemplo, y espolvoreamos un poco de perejil por encima. 

Fuente: www.sabrinaseaofcolors.com

Foto: www.sabrinaseaofcolors.com