Categoria: Vida

Imágenes

Encuentran restos de un antiguo templo en ciudad egipcia hundida

Por: Muy Interesante - Fecha: 2019-08-12 09:00:00 Etiquetas: Mundo / Descubrimiento / Vida

Los buzos que nadan a través de Heracleion, una antigua ciudad egipcia bajo el agua, han descubierto un tesoro, el cual incluye los restos de un antiguo templo, monedas y joyas de oro, así como la pieza faltante de un bote ceremonial.

El nombre de la ciudad fue dado por el legendario Hércules, pues la gente creía que realmente visitaba la ciudad. Cuando fue edificada alrededor del siglo VIII a. C., se asentó en el borde del río Nilo, al lado del mar Mediterráneo. 

CLEOPATRA FUE CORONADA EN UNO DE SUS TEMPLOS

Luego, hace unos mil 500 años, se inundó y ahora se encuentra bajo 45 metros de agua.

RIQUEZA ANCESTRAL

Desde que arqueólogos descubrieron Heracleion en el año 2000, la ciudad ha revelado sus antiguos secretos. 

Durante la última excavación, encontraron los restos de un gran templo, incluidas sus columnas de piedra, y los restos desmoronados de un pequeño templo griego, el cual estaba enterrado un metro bajo el fondo marino.

El equipo de investigadores fue dirigido por Franck Goddio, el arqueólogo subacuático que descubrió Heracleion hace 19 años. Utilizó una herramienta de escaneo que transmite imágenes de artefactos sobre el fondo marino y los enterrados debajo de él.

La herramienta reveló parte de un bote que probablemente se usó con fines ceremoniales. No era un bote pequeño, pues cuando lo armaron midió 13 metros de largo por cinco metros de ancho. 

Además, contenía pequeños tesoros como joyas y monedas de bronce y oro. Las monedas datan de la época del rey Ptolomeo II, quien gobernó del 283 al 246 a. C. 

Los investigadores también descubrieron piezas de cerámica de los siglos III y IV a. C.

Estos tesoros reflejan la importancia de Heracleion como punto de comercio, pues era descrita como una gran ciudad portuaria, significativa en el antiguo Egipto.

Fuente: Muy Interesante MX

Foto: Franck Goddio/Hilti Foundation