Categoria: Salud

Imágenes

7 alimentos que ayudan a dormir mejor bajo los efectos del estrés

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-08-13 09:00:00 Etiquetas: Consejos / Nutrición / Salud

¡Al fin llego la noche! Y lo único que quieres es llegar a casa, después de manejar por un largo rato de tu ofi a casa. Anhelas tu cama, pijama y por supuesto el colchón que antecede tu cita con Morfeo. Para que la cita no sea interferida por ningún motivo, te compartimos 7 alimentos que te ayudan a dormir mejor.

El sueño no sólo sirve para que rindas a la perfección al día siguiente, si no descansas de la manera correcta puedes ir desarrollando poco a poco padecimientos como fatiga, falta de energía, reducción en el apetito, entre otras.

Una parte esencial al momento de querer conciliar el sueño es por supuesto los alimentos que ingieres a lo largo del día y por supuesto horas antes de acostarte.

Es súper importante que antes de dormir (1-2 horas) consumas alimentos altos en melatonina, esta es la hormona que se produce durante la fase oscura del día, cuya principal función es regular el ritmo circadiano.

Otro elemento que es importante es el triptófano que se transforma en serotonina un neurotransmisor que es mejor conocido como la horma del humor o la felicidad, y que propicia un sueño saludable.

A continuación te dejamos algunos alimentos que contienen sustancias que te facilitarán el sueño.

7 alimentos que ayudan a dormir mejor bajo los efectos del estrés

1. Cereales

Los debes de incluir en tu dieta diaria. Son buenísimos para reducir el hambre, son ligeros y son una gran fuente de triptófano que es un elemento importante para la producción de serotonina y melatotina.

Con su alto contenido en vitaminas ayudan a que el sistema nervioso tenga un mejor funcionamiento.

Consume cereales como el arroz, la avena, el trigo o el maíz.

2. Lácteos

El queso, yogurt y la leche aportan minerales como el magnesio, el zinc que facilitan la absorción del triptófano.

3.  Oleaginosas

¿Qué es esto? Las nueces, almendras, cacahuates pertenecen al grupo B y tienen una gran cantidad de vitaminas.

4. Plátano

Rico en vitaminas, minerales, aporta al cuerpo una gran cantidad de energía, y al mismo tiempo ayuda a aumentar los niveles de serotonina.

5. Piña para la niña

Si consumes piña por la noche ayudarás a que tus niveles de ansiedad bajen considerablemente. Rica en vitaminas y minerales, estimula la producción de serotonina, melatonina, la hormona encargada el sueño, y te favorecerá a la digestión ¡todo en uno!

6.  Miel

Si tomas una lechita calientita con miel, dormirás como bebé. La miel contiene triptófano, mezclado con un lácteo como es la leche, te caerá de perlas.

7. Té de manzanilla o tila

Aportan efectos sedantes al cuerpo. Lo harán relajarse y te ayudarán a llegar corriendo a tu cita con Morfeo.

Para caer rendida y no tener problemas para conciliar el sueño te recomendamos no tomar irritantes tales como alcohol, café, así como la comida grasosa. Estos son algunos tips que te damos para que puedas dormir mejor.

Fuente: IdeasQueAyudan