Categoria: Nutrición

Imágenes

Torta de Zanahoria fácil y rápida

Por: MANUELA SANOJA - Fecha: 2019-08-15 09:00:00 Etiquetas: receta / dulce / postre / nutrición

La torta de zanahorias es una de las recetas más ricas y nutritivas en la categorías de los dulces, aquí te presentamos una receta que no podrás rechazar.

 INGREDIENTES 

-. 2 tazas de harina de trigo todo uso

-. 4 huevos

-. 2 tazas de zanahorias ralladas

-. 2 tazas de azúcar

-. 1 taza de aceite de maiz o girasol

-. 1 cucharadita de canela en polvo

-. 1 cucharadita de polvo para hornear

-. 1 cucharadita de bicarbonato

-. 1/2 cucharadita de sal

-. Molde de 24 cm de diámetro

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE QUESO CREMA

-. 1 taza y media (350 gr) de queso crema

-. 1/2 taza de azúcar

-. La ralladura de 1/2 naranja

-. El jugo de 1  naranja

-. Nueces peladas para decorar

PREPARACIÓN DE LA TORTA DE ZANAHORIA 

Mezclamos en la batidora eléctrica los cuatro huevos, junto con el aceite y las zanahorias ralladas (si la bates a mano también queda perfecta).

Agrega ahora la harina, las dos tazas de azúcar, el bicarbonato, la canela, el polvo para hornear y la 1/2 cucharadita de sal. Batimos pos un minuto, no hace falta más que eso. Mientras tanto pon a precalentar el horno a 190ºC.

Enmantequillamos y enharinamos un molde preferiblemente de esos desmontables y agregamos la mezcla. Hornearemos por 1 hora aproximadamente. Siempre digo aproximadamente porque no todos los hornos son iguales y no sabrás si está lista hasta que no le metas un palito o un cuchillo y éste salga seco. 

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE QUESO CREMA.

Bate a mano o en la batidora el queso crema junto con la otra media taza de azúcar y ralladura y el jugo de la naranja hasta que se forme una crema suave. Es increíble como la naranja le da un aroma y un sabor riquísimo a los postres.

Cuando la torta esté bien fría la vamos a picar en forma transversal. Para esto como yo no tengo cortador de tortas tomé unos palillos de dientes como referencia y los puse en el medio, y por allí pasé el cuchillo. Si no me expliqué bien, más arriba en el video se ve más claro (minuto 3:20) Es importante que esté fría para que no se rompa, yo la metí en el refrigerador un rato y estaba más compacta.

Rellenamos la mitad del bizcocho con el frosting, cubrimos con la otra mitad, volvemos a decorar con más frosting en el tope y por último decoramos con un puñado de nueces.

Fuente: www.lacocinadegisele.com

Foto: www.paulinacocina.net