Categoria: Nutrición

Imágenes

Carlota de limón

Por: Esther Müller - Fecha: 2019-08-16 09:00:00 Etiquetas: postre / dulce / cítrico / receta / nutrición

La carlota de limón es un postre de origen francés que ha adoptado múltiples formas de elaboración, así como distintos sabores, como de manzana o de fresa. Sin embargo, todos ellos se forman a base de intercalar capas de crema y galletas o bizcochos, o cualquier otro tipo de preparación de repostería que sirva de base. 

Queremos enseñarte cómo hacer una carlota de limón muy sencilla y deliciosa para que puedas elaborarla en casa fácilmente. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar esta receta de carlota de limón fácil y sin compilaciones para sorprender a tus comensales con un postre de carlota casero, práctico y rápido.

Ingredientes:

 -. 8 limones medianos

 -. 1 lata de leche evaporada (381 ml)

 -. ½ lata de leche condensada (200 g)

-. 1 lata de media crema (225 g)

-. 2 paquetes de galletas María (400 gramos)

-. 2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación:

Paso 1

Exprime los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Puedes preparar una carlota de limón Nestlé, empleando los productos de esta marca, o hacerla 100% casera elaborando tú mismo con la receta de la leche condensada casera, la leche evaporada o la media crema.

Paso 2

Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas del postre carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de la crema. Después, incorpora una segunda capa de galletas sobre esta y, de nuevo, vuelve a verter un poco más de la mezcla, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la crema de leches y jugo de limón.

 Paso 3

Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas Marías, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje.

Paso 4

Antes de acabar la receta de carlota de limón espolvorea canela al gusto a modo de decoración por encima. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas porciones individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa por encima.

Y si te han quedado dudas sobre la preparación de este postre de carlota de limón y galletas María, puedes visitar la receta de marquesa de limón con fotos en el paso a paso, que ¡está igual de deliciosa!

Fuente: www.recetasgratis.net

Foto: www.recetasnestle.com.mx