Categoria: Vida

Imágenes

Tu holograma hablará idiomas por ti

Por: Muy Interesante - Fecha: 2019-08-25 09:00:00 Etiquetas: Ciencia y tecnología / Curiosidades / Mundo / Vida

Durante una conferencia de Microsoft, Julia White, a cargo de la comercialización del proyecto Azure, no apareció sola en su discurso. De hecho, fue acompañada por su holograma, que hablaba japonés.

¿UN TRADUCTOR DE HOLOGRAMAS?

Julia White, vicepresidenta de marketing de Azure Unit (Microsoft Cloud), participó en la Conferencia de socios Inspire de la compañía para demostrar que ahora es posible no solo crear un holograma muy realista de una persona, sino también, hacerlo hablar en otro idioma, con la misma voz que la persona. 

Luego usó su holograma para continuar el discurso … en japonés, un idioma que no sabe hablarlo.

Cualquiera que usará el dispositivo HoloLens 2 de Microsoft en la audiencia podía ver a Julia White frente a ella, pronunciando su discurso en perfecto japonés. Mira el resultado en el siguiente video.

INNOVACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN HUMANA

Pero, ¿cómo es posible esta hazaña? Esta demostración es en realidad el resultado de una combinación de dos tecnologías que ya existen: 

Realidad mixta que permitió al estudio de grabación Julia White mientras hacía su discurso en inglés y creaba este doble visual, un holograma perfecto. 

Esta combinación única demuestra las impresionantes herramientas tecnológicas de Microsoft, como Azure AI o HoloLens. 

El holograma fue capaz de decir cualquier cosa, en cualquier idioma, con la misma voz que White. El gigante de la tecnología Software demuestra su motivación para las nuevas innovaciones tecnológicas.

Este holograma traductor, rompe las barreras de la comunicación humana, ya que en última instancia permitiría a todo el mundo entender el mismo discurso de una manera realista (y no con una voz traductora adicional).

Los campos de posibilidades son amplios y, como diría White al final de su demostración:

“Todas estas tecnologías existen hoy en día. El futuro es ahora”.

Fuente: Muy Interesante