Categoria: Investigación

Imágenes

Regular el suministro de sangre a las extremidades mejora la recuperación de un ictus

Por: EUROPA PRESS - Fecha: 2019-08-22 09:00:00 Etiquetas: cerebro / enfermedades / investigación

Cortar y luego restaurar el suministro de sangre a una extremidad tras un accidente cerebrovascular reduce el daño tisular y la hinchazón y mejora la recuperación funcional, según un nuevo estudio en ratones publicado en `JNeurosci`. Esta técnica simple y no invasiva podría convertirse en un tratamiento para pacientes con accidente cerebrovascular de gravedad variable, según prevén los autores de la investigación.

El acondicionamiento isquémico remoto de las extremidades utiliza un manguito de presión arterial y se ha demostrado que ayuda en la recuperación del accidente cerebrovascular, lo que puede afectar a los monocitos, un tipo de glóbulo blanco involucrado en las respuestas inmunes que pueden reducir o promover la inflamación, lo cual es necesario en el proceso de recuperación del tejido.

Sunghee Cho y sus colegas del Instituto Neurológico de Burke, en Estados Unidos, trataron ratones que experimentaron un accidente cerebrovascular con acondicionamiento isquémico remoto de las extremidades y probaron los niveles de monocitos en su sangre. El equipo de investigación descubrió que la proporción de monocitos inflamatorios y no inflamatorios que circulan en la sangre aumentó, lo que resultó en más células inflamatorias disponibles.

Sorprendentemente, el aumento de las células inflamatorias circulantes se asoció con una reducción del daño y la inflamación del tejido cerebral y una mejor función motora. Los síntomas mejoraron tanto para los accidentes cerebrovasculares moderados como severos, lo que indica la posibilidad de una amplia aplicación como tratamiento para un accidente cerebrovascular.

Fuente: www.infosalus.com

Foto: as.com