Categoria: Belleza

Imágenes

Estos discos desmaquillantes no solo te dejarán la piel limpia y suave, sino que además te ayudarán a contaminar menos

Por: Glamour - Fecha: 2019-08-25 09:00:00 Etiquetas: cuidado de rostro / cuidado de piel / makeup / belleza

Como a estas alturas seguramente ya seas consciente del gran impacto (positivo) que puede tener en el medio ambiente la implementación de pequeños gestos en nuestra rutina diaria, te proponemos un pequeño ejercicio de análisis de tu neceser. 

Probablemente los aerosoles y aquellos cosméticos en los que abundan los microplásticos (como los exfoliantes corporales) sean los primeros que hagan que empieces a cuestionarte si realmente es tan ecofriendly como pensabas. Lo que igual no sospeches es que hay un elemento casi tan contaminante que, si te maquillas todos los días, a final de año acabas vertiendo al medio ambiente en cantidades (casi) industriales.

Nos referimos, en efecto, a los discos desmaquillantes de un solo uso. Esos que hace años aprendimos que, al igual que las toallitas, no se podían tirar por el váter sino que debían ir directos al cubo de la basura. Pero ahora, toca ir un poco más allá, porque reciclar y separar los residuos es imprescindible, pero no suficiente.

¿La siguiente fase del plan?: generar menos basura hasta alcanzar el nivel zero waste, comenzando con un simple gesto, como por ejemplo, cambiar los algodones desmaquillantes de usar y tirar por unos reutilizables. 

A nosotras nos encantan los de la marca Hoposo, porque están elaborados con tela de bambú orgánico y tienen una textura increíblemente suave, más incluso que algunos de los desechables. Y podemos confirmar que eliminan los restos de maquillaje, tanto de labios, como de ojos y rostro, con la misma eficacia que sus homólogos de un solo uso.

Vienen en un pack de 12 discos de 8,5 centímetros de diámetro, en tres colores diferentes y con su propia bolsa para la lavadora —porque lavarlos es tan fácil como introducirlos en ella y meterlos con el resto de la colada—, aunque también puedes hacerlo a mano, justo después de usarlos. Una vez limpios, tan solo tienes que dejarlos secar y estarán listos para volver a emplearlos. Así de sencillo.

Y si no todavía no estás convencida de los beneficios de cortar de raíz con los discos de un solo uso apunta esta cifra: 1.500, los algodones desmaquillantes desechables que (según Hoposo) dejarás de arrojar al medio ambiente si los cambias por unos reutilizables.

Fuente: www.glamour.es

Foto: www.branchandroot.es