Cómo cuidar a un niño hiperactivo| Noticias | TuMedico.com

Categoria: Salud infantil

Imágenes

Cómo cuidar a un niño hiperactivo

Por: https://www.todopapas.com - Fecha: 2019-08-29 09:00:00 Etiquetas: Niños / Padres / Consejos / Hiperactividad / Salud infantil

En la recuperación y el cuidado de niños y niñas hiperactivos los progenitores tienen un papel imprescindible. Los padres y las madres son la base fundamental sobre la que los pequeños construyen sus valores, su identidad, su modelo de autoridad y disciplina y, también, son su fuente de seguridad y confianza. Por ello, en muchos casos la labor de los progenitores será fundamental para una evolución positiva de sus hijos. 

La hiperactividad es un trastorno de conducta de los niños y las niñas. Se trata de menores que desarrollan una intensa actividad motora y física, no dejan de moverse continuamente sin ningún propósito concreto, simplemente no pueden dejar de hacerlo. Si comienzan a realizar alguna actividad la dejan inacabada para ponerse a hacer otra que también abandonarán. 

Estos síntomas aumentan cuando se encuentran rodeados de personas, sobre todo con personas con las que no mantienen relaciones normalmente y, por el contrario, cuando están solos es cuando más calmados están. Además, presentan otro tipo de comportamientos problemáticos, tienden a ser destructivos, inquietos y nerviosos y los castigos no suelen afectarles. Asimismo, son impulsivos y desobedientes y se frustran con facilidad por lo que no pararán hasta conseguir lo que se proponen. Sus estados de ánimo fluctúan durante el día y tienden a tener cambios bruscos por lo que suelen crear un ambiente tenso en el hogar y en la escuela.

Fuente: https://www.todopapas.com